Unidad: Han transcurrido 100 días de demagogia y destrucción del país

(Foto AFP)

La oposición venezolana acusa al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de no haber conseguido hacer frente a los principales problemas, como la inestabilidad económica, la inseguridad y la conflictividad política y social, en sus primeros 100 días de gobierno.

El secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, declaró a Efe que el Gobierno ha sido “muy deficiente” a la hora de enfrentar los principales problemas del país y que ha ido “en decaimiento” en relación al año pasado.

“Este ha sido un año muchísimo más negativo”, afirmó Medina, al hacer especial hincapié en el tono de “absoluta conflictividad constante” del Gobierno con “todos” los sectores del país.





“Hablan de diálogo, pero las propuestas de diálogo siempre van acompañadas de agresiones”, indicó.

Maduro asumió el gobierno el pasado 19 de abril, cinco días después de las elecciones presidenciales, ganadas por estrecho margen por el oficialismo en un resultado que aún no ha sido reconocido por la oposición.

El dirigente de la MUD, plataforma que agrupa a la mayor parte de la oposición, señaló que si uno valora la gestión como tal la evaluación es “negativa” y subrayó que el país ha “entrado en una mayor conflictividad” política.

“Desde que Nicolás Maduro asumió el poder el 19 de abril de 2013, han transcurrido 100 días de demagogia y destrucción del país”, indicó la MUD en un comunicado difundido  en Caracas.

La agrupación aseguró que en ese lapso ha habido 4.200 personas asesinadas (en un país que el año pasado registró más de 16.000) y acusó a Maduro de no tener “voluntad política ni capacidad para resolver el problema de la inseguridad en Venezuela”.

Para el secretario general del partido opositor Avanzada Progresista, Ismael García, el Gobierno tiene falta de legitimidad tras las elecciones del 14 de abril.

“Todo el país sabe que nosotros ganamos las elecciones”, indicó a Efe García.

“Lo único que el país recuerda hoy, 100 días después de las elecciones, es que nos robaron las elecciones y la única promesa que ha cumplido (Maduro) es que se casó”, añadió, en alusión a la boda de Maduro con su compañera, Cilia Flores, el pasado 15 de julio.

García destacó la “gran campaña publicitaria” sobre la lucha contra la corrupción que ha puesto en marcha el presidente aunque, en su opinión, no hayan investigado “nada”.

El coordinador del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, dijo que en la lucha contra la corrupción falta agarrar a los “peces gordos” y que la falta de investigación en casos destapados por la misma oposición muestra “el deterioro ético, moral de la revolución”.

Otro de los puntos candentes es la inestabilidad económica que atraviesa el país, con unos datos de inflación desbocados, una moneda devaluada y un desabastecimiento crónico de diversos productos que el Gobierno ha tratado de paliar en los últimos meses.

“La gente hoy, o va a buscar un producto y no lo encuentra o, si lo encuentra, no lo puede pagar (…) Es el reflejo del fracaso de una política económica, de un modelo que no funciona”, argumentó Vecchio. EFE