Aumentan las denuncias de estafa en el Banco de Venezuela

Aumentan las denuncias de estafa en el Banco de Venezuela

Los casos de “estafa” en contra del Banco de Venezuela, por la sustracción no autorizada de dinero de las cuentas de sus clientes, tienden a multiplicarse. Desde el estado Portuguesa, Omar Fleitas, jubilado de la administración pública, denunció en La Verdad la extracción ilegítima de los recursos que mantenía en esa entidad bancaria, publica La Verdad.

Por Daniela García / Maracaibo / [email protected]

Los casos de “estafa” en contra del Banco de Venezuela, por la sustracción no autorizada de dinero de las cuentas de sus clientes, tienden a multiplicarse.





Desde el estado Portuguesa, Omar Fleitas, jubilado de la administración pública, denunció en La Verdad la extracción ilegítima de los recursos que mantenía en una cuenta corriente de la institución financiera estatal.

“El 19 de noviembre de 2012, personas desconocidas, a través del Banco de Venezuela, realizaron en mí contra un fraude electrónico por un monto total de 79 mil 700 bolívares”, acusó el afectado.

El caso reportado por el ciudadano de tercera edad se suma a los registrados en los estados Anzoátegui, Bolívar, Aragua, Barinas, Distrito Capital, Nueva Esparta, Mérida y Zulia desde el año pasado.

Fleitas indicó que el dinero fue sustraído a través de dos transferencias electrónicas no autorizadas, una por Bs. 39 mil 600 y otra por Bs. 40 mil 100.

El afectado agregó que los recursos extraídos correspondían al pago de aguinaldos del año 2012 y un adelanto de prestaciones sociales tras prestar 20 años de servicio en la administración pública.

El jubilado aseguró que acudió a colocar la denuncia de estafa ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudebán) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), pero hasta la fecha no obtiene respuesta.

“No he logrado que el Banco de Venezuela me restituya la totalidad de mi dinero, todo lo contrario, se ha negado a devolverme mis ahorros”, lamentó el usuario.

Antecedentes

Desde el año pasado un grupo de afectados por retiros no autorizados de dinero de sus cuentas de ahorro y corriente hace públicas las irregularidades en el Banco de Venezuela.

Clonación de tarjetas, movilización electrónica de dinero, activación de créditos y retiros de cajeros son los “delitos” que acusan clientes de la institución financiera del Estado.

En nueve entidades

Denuncias de estafa en el Banco de Venezuela se conocieron en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa y Zulia.