Allanan la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo

Allanan la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se aprobó el allanamiento de inmunidad de Richard Mardo.

Al iniciarse la sesión, el diputado Richard Mardo escribió en su cuenta en Twitter: “Seguiré luchando desde donde me encuentre. Mi pasión es tenderle la mano al necesitado. No concibo la política de otra manera”.





Cerca de las 4 de la tarde, la mayoría oficialista aprobó dar “urgencia” al debate sobre el allanamiento a la inmunidad del diputado.

En nombre de los diputados de unidad, Américo De Grazia, propuso una modificación de orden del día para que el octavo punto en la agenda, relacionado con la posibilidad de que se allane la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo, sea debatido en primer lugar. Pero fue negada la propuesta.

“Es una modificación para que se proponga una comisión especial y que en cambio estar agazapada de la número 8, pase a ser el punto número 1. Y que se nombre la comisión como reza el reglamento”, señaló.

El diputado Ángel Medina (Unidad) advirtió a todos los parlamentarios que el caso de Mardo no es aislado, “forma parte de un diseño de estrategia del Gobierno contra todos los diputados de la AN”. Insistió en que esta decisión sentará un precedente. “Es un mensaje clarito de que se puede manipular la justicia, incluso para quienes hoy forman parte de la mayoría”, añadió. “¡Cuídense ustedes también!”, fue su mensaje a los diputados de la bancada oficialista.

Abelardo Díaz destacó que este “es un problema político y no jurídico, aquí la verdad es que se ensañaron contra Mardo porque buscan satisfacer los caprichos del gobernador Tarek El Aissami”.

“No creemos en el mensaje de anticorrupción que maneja el Gobierno”, afirmó Díaz.

Por su parte, el diputado del Psuv, Fernando Soto Rojas expresó que en la época colonial “incluso se aplicaba pena de muerte por corrupción”. Agregó que quienes cometen estos delitos hoy “tienen la suerte de que no viven en esa época”.

Elvis Amoroso, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior sostuvo que con este caso “no se ha violado ningún procedimiento. Aquí se cumplieron todas las etapas establecidas en la Constitución y las leyes”. Acusó a Mardo de haber recibido “dinero sucio”, por lo que sentenció: “No podemos darnos el lujo de que un parlamentario reciba dinero dudoso y no lo quiera registrar”.

María Corina Machado manifestó que “todos los venezolanos estamos frente un ataque brutal contra un diputado, es una ataque a un hombre inocente al que se le están violando todos sus derechos”.

Expresó que han constatado que el diputado no ha enviado ni ha recibido transferencias. “Lo quieren sacar porque el pueblo de Aragua lo quiere”. Señores, no hay delito pero quieren condenarlo”, sentenció Machado.

Tanía Díaz afirmó que “el diputado Mardo si cometió el enriquecimiento ilícito y por eso debe ser allanada su inmunidad parlamentaria”.

Con información de Globovisión