Más de un millón de turistas visitarán Vargas en vacaciones (Video)

Más de un millón de turistas visitarán Vargas en vacaciones (Video)

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, estima que al menos un millón 200 mil personas acudan a la entidad durante la temporada de vacaciones de agosto y septiembre. AVN

(foto vTV)

Destacó que Vargas es un estado con una geografía y clima diverso que va desde el frío en la zona de El Junco, la montañosa Carayaca, hasta las playas de la zona central y a los ríos de Caroao.

“Manejamos la cifra de un millón 200 mil personas que harán uso de hoteles, posadas, restaurantes y que visitarán las 52 playas de nuestro estado”, precisó Carneiro, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde, en compañía de Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), y la comunidad organizada, ofreció datos sobre el operativo gubernamental Vacaciones Seguras 2013.





El gobernador también prevé que los casi 400 mil habitantes de la entidad sean testigos del tránsito de al menos tres millones 600 mil temporadistas que bien se quedarán en las playas y ríos o pasarán por el estado para llegar hasta otros parajes.

En un contacto con Venezolana de Televisión, indicó que el estado Vargas estará resguardado por 2.600 funcionarios de la Gobernación, de la Alcaldía, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Carneiro recordó que el uso y porte de armas de fuego está prohibido en todos los espacios públicos de la jurisdicción.

Indicó que las autoridades irán por la “destrucción inmediata” de las armas no autorizadas.

También recordó que el horario de ingreso a las playas va entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Ni antes ni después, de manera que se eviten accidentes por inmersión, etc.

Video cortesía vTV