Smolansky: Allanamiento de inmunidad de Mardo sepulta la presunción de inocencia y derecho a la defensa

Smolansky: Allanamiento de inmunidad de Mardo sepulta la presunción de inocencia y derecho a la defensa

Foto Jorge Díaz

David Smolansky, candidato a la Alcaldía de El Hatillo, condenó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo y ofreció su respaldo luego que la bancada del oficialismo violó la Constitución aprobando con mayoría simple esta decisión.

Smolansky recordó que la legislación venezolana establece que se necesita la mayoría calificada o las dos terceras partes de los diputados para separar a un diputado de su cargo; además explicó que “con esta acción se sepulta la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho a la defensa de cualquier venezolano”.

Además, condenó que mientras el gobierno prefiere arremeter contra la voluntad popular de los aragüeños que votaron por Richard Mardo, siguen impune los casos del maletín de Antonini Wilson con 800 mil dólares que salieron hacia Argentina en un avión de Pdvsa, el caso de la comida de podrida de Pvdal y la fuga de 20 mil millones de dólares a través de Cadivi denunciados por Jorge Giordani. “¿Quién paga por esto, quién va a la cárcel por esto? Nadie. Porque el gobierno miente al decir que está enfrentando la corrupción”, aseguró Smolansky.





El candidato a la Alcaldía de El Hatillo respaldó la convocatoria hecha por Henrique Capriles para participar en una manifestación este sábado y pidió a los hatillanos estar pendiente de los detalles que se darán en las próximas horas. “En El Hatillo nos resteamos con fuerza. Vale la pena seguir luchando por Venezuela y desde aquí seguimos de pie contra un gobierno comunista que no cree en la libertad y democracia”, resaltó Smolansky.

Solidario con María Corina Machado

Smolansky también se solidarizó con la diputada María Corina Machado quien fue citada para comparecer en la comisión de la Asamblea Nacional que la investiga por el audio divulgado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. A esta audiciencia también deberá ir Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, y el historiador Germán Carrera Damas, también involucrado en el audio. “Cada vez es más evidente el acoso y persecución que sufre la disidencia en Venezuela. Nadie nos doblega, estamos firmes y comprometidos con Venezuela”, concluyó.