Un nuevo accidente de tránsito enluta al país (Fotos)

El choque frontal ocurrido en la madrugada de ayer  entre un autobús y un camión en el estado  Guárico dejó un saldo de al menos 14 muertos y 33 heridos enlutando de nuevo al país.

Esta es una relación de los accidentes de tránsito más importantes en los últimos dos años en Venezuela:

10 de enero de 2013 – Mueren 8 personas y otras 75 resultan heridas en un choque múltiple de vehículos, entre ellos un camión y dos autobuses de pasajeros, en la autopista Lara-Zulia, en el oeste de Venezuela.

29 de agosto de 2012 – Fallecen 10 personas y otras 20 resultan heridas en un accidente de tránsito en una carretera del estado Lara, en el noroeste de Venezuela, cuando un autobús de pasajeros se volcó por causas aún no determinadas.

12 de abril de 2012 – Mueren 14 personas y 22 quedan heridas en una colisión entre un autobús de la empresa Expresos Los Llanos, con 52 personas a bordo, que chocó contra otro que no llevaba pasajeros en una carretera del oriente de Venezuela.

29 de diciembre de 2011 – Al menos 15 muertos y 15 heridos deja un accidente de transito al volcarse un camión cisterna cargado de gasolina que ocasionó un gran incendio en una carretera del centro de Venezuela, donde ocho vehículos quedaron totalmente calcinados, incluyendo un autobús de transporte público.

16 de noviembre de 2011 – Fallecen 5 personas y 8 más resultan heridas en un choque entre un autobús de la compañía de transporte de pasajeros Expresos Occidente y otro privado que viajaba vacío, registrado en la principal carretera que conecta Caracas con el oriente de Venezuela.

22 de agosto de 2011 – 19 muertos y 40 heridos fue el saldo que dejó un choque entre un camión de carga contra dos autobuses de pasajeros en el estado Trujillo, en el occidente de Venezuela.

16 de mayo de 2011 – Unos 11 muertos y 26 heridos deja un accidente de tráfico en la ruta que comunica los estados venezolanos de Carabobo y Cojedes (centro norte) debido a un choque entre un autobús, tres camiones de carga y un vehículo particular.

Catorce muertos y 33 heridos

Al menos 14 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un choque frontal entre un autobús y un camión ocurrido en la madrugada de hoy en el estado venezolano de Guárico, en el centro, informó Protección Civil.

“Se mantienen en 14″ los muertos, indicó a Efe el director general de Protección civil de Venezuela, Luis Díaz Curbelo, al confirmar que el número de heridos es de 33, aunque “ya la gran mayoría” fue dada de alta.

La información reduce el número facilitado inicialmente por el encargado de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, quien a través de su cuenta había informado de 16 fallecidos.

El accidente se produjo cerca de las 04.00, hora local (08.30 GMT) en la ciudad de Calabozo, ubicada a unos 260 kilómetros por carretera al sur de Caracas, cuando un autobús de la empresa Expresos del Mar impactó frontalmente contra un camión cargado de ladrillos.

Como consecuencia del impacto, ambos vehículos se incendiaron, de acuerdo con la información suministrada por Galindo, quien señaló también que los bomberos de la zona se acercaron al lugar para extinguir el incendio.

Los accidentes de carretera son frecuentes en Venezuela, un país donde la infraestructura vial sufre de falta de mantenimiento.

EFE