Venezuela tiene el tercer mayor hacinamiento carcelario del mundo (infografía)

Venezuela tiene el tercer mayor hacinamiento carcelario del mundo (infografía)

La revista The Economist publicó una infografía donde aborda el problema del hacinamiento carcelario en distintos países del mundo. La gráfica está basada en datos del Centro Internacional de Estudios Penitenciariosubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Señala este centro de estudios que en Europa cada prisionero debe disponer de  7m ² si esta solo en una celda o 4m ² de espaciosi está una celda compartida con otros. Según el Centro Internacional de Estudios Penitenciarios Venezuela tiene un hacinamiento carcelario que pasa del 250%, superado solamente  por Haití y Filipinas.





Señala el centro que muchos países no diseminan sus datos sobre el número y la capacidad de sus cárceles, entre ellos China y algunos del Medio Oriente. EE.UU cuenta con la mayor población de encarcelados del mundo, con 2.239.751 de personas pero no presenta problemas de hacinamiento. Venezuela ocupa el puesto 38 entre los países con mayor población de encarcelados, pero la poca capacidad y calidad de sus cárceles, convierte en un serio problema de derechos humanos el hacinamiento al que están sometidos los encarcelados. (LP)