Otras dos mujeres denunciaron al sacerdote por supuesto ultraje bajo amenaza de muerte

Mientras la noticia de la aprehensión de un sacerdote o vicario parroquial, capturado bajo investigación por la presunta violación de cuatro jóvenes en San Cristóbal,  provocó conmocionó a nivel nacional  este jueves, a tiempo que  la policía científica mantuvo  su hermetismo sobre el caso. lanacion.com.ve / Miriam Bustos

Foto: Archivo

Pareciera existir un intento por acallar el hecho, tal vez el primero  que se conoce en el país; cuando  efectivamente el vicario fue presentado  por las Fiscalías 6 y 16 del Ministerio Público ante un Tribunal en materia de Violencia Contra la Mujer, que  calificó los delitos y decretó la medida privativa de libertad.

Entre otros elementos, cuatro denuncias en su contra,  por actos lascivos, abuso sexual y amenazas de muerte, avalaron los alegatos de los fiscales. Se dijo que al imputado le practicaron  evaluaciones psicológicas.





También se pudo conocer este jueves  que las denuncias que hasta el momento existen  contra el sacerdote, por parte de mujeres de 14, 18 19 y 22 años,  datan del mes de junio, y que los delitos fueron perpetrados en  barrio Sucre, Zona Industrial de Paramillo,  barrio Alianza y Santa Teresa, cerca del mercado municipal.

“De ser cierto, el Cmdnna actuará”

Al abogado Pedro  Carrero,  presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Cmdnna,   se le consultó sobre el caso, y aunque confesó  no estar seguro de  que existe alguna vinculación entre este y otro caso que están investigando actualmente, si aseguró que  de ser cierto que alguna de  las víctimas, es menor de edad, la institución que representa, intervendrá de inmediato.

Lamentamos esta información -dijo- y  de ser verdad, vamos a actuar con todo el peso de la ley. En estos momentos  si estamos investigando una serie de presuntas violaciones ocurridas en los últimos días,  que nos han denunciado de manera anónima y que estarían ocurriendo en el municipio San Cristóbal, por parte de una persona adulta, que no queremos identificarla todavía, porque la estamos indagando. Pero según las  denuncias, esta persona amenaza y obliga, presuntamente con un arma blanca, a sus víctimas.  Pero repito, todo esto es extraoficial,  nuestros consejeros ya comenzaron a averiguar, porque vamos a garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

“No interferirá la Diócesis de San Cristóbal” 

 En un comunicado  emitido por  la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, dijo lamentar las presuntas acciones cometidas por un presbítero Diocesano, señalado de   supuestos abusos sexuales, y aseguró que  la justicia  no será interferida.Textualmente: “La Diócesis de San Cristóbal comunica a toda la comunidad, que lamentablemente un sacerdote miembro del Presbítero diocesano ha sido detenido por acusaciones en su contra debido a delicados actos contrarios a la moral y, sobre todo a la conducta de un ministro de Dios”.

“De igual manera, hace saber que en ningún momento se interferirá en la labor de las autoridades competentes, con las que se ha venido cooperando desde el primer momento de la detención”.

“Ofrecemos nuestra oración y acompañamiento solidario de caridad cristiana a las víctimas y a los feligreses de la comunidad eclesial atendida por el sacerdote”.

Finaliza el comunicado, firmado por monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal,  con la frase “Imploramos para todos la ayuda de Dios”.