Pirañas roban cabello a mujeres

Bandas organizadas se han dado a la tarea de robar el cabello a las mujeres para venderlo a centros estéticos que lo pueden colocar en el mercado en la modalidad de extensiones, hasta por diez mil bolívares. elclarin.net.ve / Gustavo Gil

El delito fue reportado primeramente en Maracaibo, estado Zulia, pero en menos de una semana se verificaron casos similares en Ciudad Bolívar, estado Bolívar; Cagua, Maracay y La Victoria, estado Aragua y en Caracas.





En Maracaibo, las bandas fueron bautizadas como pirañas. Son mujeres que actúan de manera brutal para someter a sus víctimas.

El modus operandi de las pirañas es el siguiente: esperan a que los centros comerciales estén casi vacíos, al final de la tarde y comienzo de la noche. Se mantienen agazapadas en los estacionamientos mientras sus compinches eligen a las víctimas.

Cuando las víctimas se acercan a sus vehículos o proceden a abandonar el mall, las pirañas las interceptan, las someten, las inmovilizan y en menos de tres minutos le rapan la cabeza.

Una tijera podadora es la herramienta preferida por estas delincuentes que han sembrado el terror.

Una vez que obtienen el botín, la pirañas proceden lavar el pelo con champú, después los secan y hasta los planchan para acomodarlos en bolsas transparentes y exigir mucho dinero. Los cabellos lisos son los que más demanda tienen.

Autoridades policiales han confirmado que la nueva modalidad delictiva ha sido importada de Colombia, México, Argentina y República Dominicana.

Los mechones abundantes de hasta 22 centímetros pueden ser vendidos en el mercado negro a precios que oscilan entre dos y cinco mil bolívares.

 

Precauciones

Entre las precauciones a tomar están las siguientes:

–No salga sola. Si lo hace en grupo es mejor

–No haga ostentación de su cabellera

–Utilice el royete, la cebollita y algún tipo de gorra o pasamontaña

–Evite sitios oscuros y desolados