El nuevo USB 3.1 transmitirá datos a diez gigabytes por segundo

El nuevo USB 3.1 transmitirá datos a diez gigabytes por segundo

El grupo de desarrolladores encargado del proyecto ha informado que la nueva versión duplicará la velocidad de su precesor 3.0, gracias a un sistema más eficiente de codificación de datos.

Este nuevo puerto contará con el mismo diseño que los anteriores, por lo que permitirá conectivilidad con sistemas USB 2.0 y 3.0, pero como novedad incorpora la codificación más rápida de información, trabajando a 10 Gbps (gigabytes por segundo).





Entre las compañías que están impulsando esta propuesta resaltan Intel, HP, Microsoft y ST-Ericsson. con este dispositivo se logra igualar la velocidad de transferencia de datos del Intel Thunderbolt, el cual es uno de los principales puertos utilizados en equipos Mac, de Apple. Se espera que la versión 2 del Thunderbolt trabaje a 20 Gbps y según sus desarrolladores pronto se encontrará disponible para sus usuarios.

Para el año 2014 los terminales Mac Pro incluirán la interfaz Thunderbolt 2 y luego será extendido para el resto de los productos de la plataforma Mac. con este dispositivo se podrá transmitir video con resolución de 4k, la cual es 4 veces el formato Full HD.