El paracaidista Pérez Pirela llegó “cayendo y mintiendo”

El paracaidista Pérez Pirela llegó “cayendo y mintiendo”

Este miércoles, Lester Toledo, Diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia en representación del partido Voluntad Popular, aseguró que el candidato del PSUV para la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela, llegó “cayendo y mintiendo” a la ciudad, pues nunca ha ejercido su derecho al voto en el municipio.

“Pérez Pirela inició este martes su jornada de turismo electoral en la ciudad, y se estrenó muy mal porque en su primera intervención a los medios de comunicación mintió de forma descarada sobre su histórico de votación. Al cuestionamiento del por qué siendo candidato a la Alcaldía de Maracaibo, vota en el municipio Chacao del estado Miranda, indicó que la página del CNE no estaba actualizada, que los periodistas debían ir a chequear los registros internos del CNE y además aseguró que él siempre ha vivido en Maracaibo y que ha sido elector del Colegio Fé y Alegría La Chinita, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, a dos cuadras de los Bloques de Raúl Leoni, donde según este señor vive y ha votado toda la vida”, precisó Toledo.





Reiteró que desde Voluntad Popular, siempre estarán del lado de los zulianos y le quitarán la careta a quienes pretendan mentirle de forma descarada, sobre todo en casos como el de Miguel Pérez Pirela, quien a su juicio “es un paracaidista mentiroso que quiere engañar al pueblo de Maracaibo”.

Asimismo el dirigente de la tolda naranja presentó pruebas en las que demuestra que el candidato del PSUV Pérez Pirela nunca ha votado en el municipio. Explicó que en el año 2004 se inscribe en el Registro Electoral, y ejerce su derecho al voto en la Embajada de Venezuela de París; en el año 2006 cambia de residencia y vota en la Universidad Simón Bolívar del municipio Baruta del estado Miranda hasta el año 2007. Posteriormente en el año 2008 cambia nuevamente su residencia para votar en la U.E. San Ignacio de Loyola, en el municipio Chacao, sitio que mantiene como su centro de votación hasta el presente año. “Para las elecciones regionales del 2012, él no votó por Arias Cárdenas, porque votó en el estado Miranda, y hace apenas tres meses, para las elecciones presidenciales, su firma quedó estampada en el cuaderno de votación del Colegio San Ignacio de Loyola del municipio Chacao. ¡Tiene nueve años votando fuera de la ciudad!”

Indicó que cuando Pérez Pirela asegura que no está actualizada la data del CNE, contradice al Gobierno Nacional, “que tiene años diciendo que tenemos el sistema automatizado más moderno del mundo y que cuando se realiza un cambio de residencia de forma inmediata aparece reflejado en el CNE. Cuando le dice a los periodistas que vayan al registro interno del CNE, le falta el respeto a los periodistas zulianos porque ellos no tienen acceso a la fuente”.

“¿Dónde va a votar este señor? La verdad ¿Quién sabe?, porque el Registro Electoral cerró para los venezolanos en general en el mes de junio. Pero lamentablemente el CNE, tiene catalogados a venezolanos de primera y de segunda; este enchufado, seguramente conseguirá el cambio, pero hay que aclarar que es para este año, que en la ciudad no votó nunca”, cuestionó el Diputado.

Señaló que el candidato del PSUV en Maracaibo, mintió al decir que siempre ha votado en el municipio, “ya podemos saber cómo será su campaña, una campaña de mentiras, de guerra sucia, pero nosotros estaremos a la orden del pueblo de Maracaibo, para alertar ante cualquier mentira y para quitarle la careta a los paracaidistas y enchufaos”.

Toledo retó a Miguel Ángel Pérez Pirela, a desmentir o negar que sus ocho participaciones en procesos electorales no hayan sido en la ciudad. “Que busque un comprobante, una prueba que lo acredite como votante de Maracaibo. Tendremos en Pérez Pirela, un segundo caso como el del General Gutiérrez en el 2008, que tuvo que hacer su campaña con un GPS, diciendo disparates y mintiéndole a los zulianos. Estamos claros de la paliza electoral que la alcaldesa Eveling Trejo, le va a dar a ese señor en las elecciones municipales del 8 de diciembre”.