Estos son los candidatos de MÁS para Anzoátegui

Publicado en: Elecciones 8D, Nacionales, Titulares

El secretario general de la tolda naranja en la entidad, Felipe Mujica, aclaró que la organización no se alejó de la MUD, y que por el contrario fueron los directivos de ésta quienes los sacaron de la misma por haber tenido observaciones en algunos municipios.

El salón de conferencia del Hotel Neptuno, ubicado en el Paseo La Cruz y El Mar de Puerto La Cruz, fue el lugar en donde el Comité Ejecutivo Regional del MÁS de Anzoátegui, anunció públicamente a sus candidatos para las elecciones de alcaldes y concejales que se llevarán a cabo el próximo 8 de diciembre. Jesús Díaz aspirará a la Alcaldía de Bolívar, Moreima Medina (Freites), Manuel Castellanos (Bruzual), Carlos Rodríguez “Vali” (Penalver), Marco Aurelio Quiñones (Anaco), Arnoldo León (Sotillo) y Felipe Mujica (Urbaneja).

Mujica expresó que la MUD ha carecido de pluralismo a la hora de escoger a los candidatos, y han dejado por fuera a muchas organizaciones las cuales cuentan con valiosos dirigentes sociales: “El 94% de los candidatos son pertenecientes al G7 (Siete partidos más votados), y justifican que se están ajustando al reglamento interno de la MUD para su escogencia.

“Estas son unas elecciones locales, en donde se deben tomar en cuenta el trabajo que todos hemos aportado, y esa no es la realidad”. Mujica aclaró que el MÁS es un factor opositor, y desmintió que se hayan salido de la Unidad, y por el contrario fueron sacados de la misma, por haber tenido observaciones en 5 de los 21 municipios del estado: “La MUD está usando la unidad como un chantaje, y apuestan al todo o nada. Nosotros estábamos apoyando la unidad perfecta en 16 de los 21 municipios del estado, y a pesar de ello, decidieron echarnos por completo y ni siquiera aceptaron esos apoyos”.

Reconciliación

El aspirante a la Alcaldía de Urbaneja dijo que la política de su organización se basa en la reconciliación de todos los venezolanos, y el acercamiento al diálogo: “Nosotros tenemos claro que el país ha cambiado. Ya Hugo Chávez no está y esa división a través de la polarización tiene que acabarse. Rechazamos las imposiciones vengan del sector que vengan”.

Jesús Díaz recordó que fue el MÁS el primer partido que propuso la tarjeta única en 2005, y tras varias negativas por parte de los partidos políticos aceptaron el implementarla este año durante las elecciones presidenciales, y ahora pretenden usarla como un mecanismo de chantaje para beneficiar a unos pocos. Prensa MÁS Anzoátegui

, ,

Comments are closed.