Los Smart TV son el nuevo objetivo de los hackers

Los Smart TV son el nuevo objetivo de los hackers

La alta tecnología se ha adueñado de cada rincón de nuestros hogares, con los nuevos televisores inteligentes ya podemos hacer todo lo que antes hacíamos en un computador, pero investigadores en fallas de sistema han descubierto una nueva vulnerabilidad fue descubierta en los dispositivos de la marca Samsung, por la cual los hace tan inseguros como una PC.

Las fallas de sistema en los Smart TV de Samsung, permitían a los hackers encender de forma inalámbrica las cámaras de los televisores, incluso sin dejar rastro en la pantalla, por lo que el usuario no se enteraba del suceso. Además, mientras el usuario navegaba a través del dispositivo, el atacante tecnológico podía desviarlo a otra página y usarla para robar información de las tarjetas asociadas al equipo.





Ya los desarrolladores de Samsung han realizado los parches necesarios para impedir estas alteraciones, pero deja mucho en que pensar a sus usuarios.

Hoy en día, cada vez son más los equipos tecnológicos que permiten conección de forma remota, lo cual es un avance para sus usuarios, pero puede ser un arma de doble filo si no se cuenta con los controles de seguridad necesarios.

Empresas como iSEC se especializan en probar distintos dispositivos a nivel mundial, con la finalidad de brindar a sus desarrolladores información de fallas y de esa forma puedan ser reparadas. iSEC fue la empresa que se encargó de informar a Samsung sobre los errores en sus sistemas, y a pesar de que la sur coreana ya realizó las actualizaciones para los equipos, la experta en seguridad tecnológica aún presenta esceptisismo ante el caso.