Anzoátegui cae en casa y se despide de la Sudamericana

Foto: EFE

El Independiente de Ecuador eliminó al venezolano Anzoátegui de la primera fase de la Copa Sudamericana 2013 tras vencer 0-2 en el partido de vuelta en Puerto La Cruz (norte de Venezuela). AFP

Con doblete de Fernando Guerrero (un penal en el 19 y un golazo de jugada en el 65), los ecuatorianos sentenciaron un partido gris y se enfrentarán a la Universidad de Chile.

Los venezolanos no supieron aprovechar el empate a 0-0 conseguido en las alturas de Ecuador, y desde el principio salieron con un juego con pocas ideas y menos ocasiones de gol.





En un estadio prácticamente vacío, la escuadra local se vio sorprendida a los 19 con un penal en contra tras una plancha de Jolvis Granados a Junior Sornoza, convertido con mucha sangre fría por Guerrero a la izquierda de la portería de Rodrigo Azcona.

En el segundo tiempo, el Anzoátegui, obligado a convertir dos goles para pasar de ronda, adelantó las líneas y en un descuido de la defensa Guerrero se escapó tras un pase de Angulo de 40 metros, dribló a Azcona dentro del área y marcó a placer.

Fue un balde de agua fría para los locales, muy inferiores en todo el partido ante unos ecuatorianos mejor parados en el terreno de juego. A dos minutos del final, Rolando Escobar falló un penal que hubiera dignificado la actuación.

El ganador de la llave se enfrentará a la Universidad de Chile, que aplastó 5-0 al boliviano Real Potosí el martes.

Con el Anzoátegui, ya son tres los equipos venezolanos eliminados en esta primera fase, tras las derrotas del Lara frente al Liga de Loja y el Trujillanos frente a La Equidad.