Contraflujo en autopista Alto Prado por reparaciones en la vía

Contraflujo en autopista Alto Prado por reparaciones en la vía

Desde este lunes 12 de agosto y por ocho semanas, aproximadamente, estará parcialmente cerrada la avenida Principal de Ato Prado (entre  la avenida Los Senderos y el estadio César Del Vecchio) debido a trabajos de reparación del hundimiento que afecta un tramo de la vía, razón por la cual se habilitará un canal de contraflujo en el sector.

“Funcionarios de Polibaruta estarán dispuestos en el lugar, así como todo un despliegue de señalización reflectiva, para evitar inconvenientes en el área donde se realizarán los trabajos, pues se trata de una arteria vial de alta circulación”, dijo Carme Elisa Hernández directora general del gobierno baruteño.





La obra de rehabilitación consiste en la construcción de 104 columnas de suelo cemento, mediante la técnica de Jet Grouting (método de mejora de suelos de relleno), en el cual se inyecta radialmente lechada de cemento, que rompe la estructura del terreno para luego mezclarse con el mismo y formar un suelo mejorado.

Una vez construidas las columnas y conformada la rasante de apoyo, se llevará  a cabo la reconstrucción del pavimento rígido con losa de concreto armado maciza de 20 centímetros de espesor. Igualmente, a lo largo del tramo rehabilitado de 27 metros se construirá una acera peatonal con su brocal. Esta obra está valorada en Bs. 3.500.000,00.

El hundimiento es producto de los constantes movimientos de tierra registrados en el lugar, que originaron fugas en los colectores de aguas servidas y de lluvias de 8 y 12 pulgadas respectivamente. Para finales de 2012 la alcaldía efectuó el revestimiento interno de la tubería de aguas de lluvias para evitar futuras fugas, sin embargo la debilitación del terreno hizo que el mismo continuara en movimiento.

Hernández resaltó que “la responsabilidad del mantenimiento y reparación de tuberías de aguas servidas es de Hidrocapital, a quienes les entregamos un informe sobre la inspección de las mismas, no obstante, no hemos obtenido ninguna respuesta”, dijo. Prensa Alcaldía Baruta