Amadeo Leyba: La nueva providencia lleva al sistema de salud privada a la quiebra

El presidente de Clínicas Caracas, Amadeo Leyba, expresó que “los hospitales están muy deplorables no son ni lo que fueron hace 20 o 30 años, por ello, el sistema privado cuenta con mucha afluencia, se atiende al 40%”.

En este sentido, Leyba dijo que “con una nueva providencia hace que las clínicas vayan a quebrar porque no han tomado en consideración los precios; una diálisis no puede costar 200 bolívares. En la medicina privada pudiera haber una que otra especulación, pero el Gobierno tiene otros mecanismos para prohibir eso”.





Expresó que a los empleados públicos y a sus familiares entran a las clínicas, pero, algunos de estos pacientes pudieran ser atendidos en un sistema primario. “La Clínica Caracas tiene 1600 empleados y pagan altos impuestos; yo pago hasta impuestos para los interpretes que están en la televisión, de cada 100 bolívares tengo que apartar 30 bolívares para impuestos. No se entiende como un país que quiere socialismo cobra tanto en impuestos”.

“La Clínica Caracas tuvo un beneficio del 2% el cual fue nuestro ingreso, ahora, con la providencia tengo que bajar los costos a un 30%, pero no deberían llevar al sistema a la quiebra. Muchos especialistas se han ido al exterior”, aseguró Leyba.

El doctor añadió que “el Gobierno debe entender que los hospitales deben estar bien dotados para hacerle competencia a las clínicas, cada día va más en deterioro”.

Fotos @jesusmedinae