Obama condecorará a Bill Clinton y a Oprah Winfrey

Publicado en: Actualidad, Internacionales

Archivo

El presidente Barack Obama otorgará la más alta condecoración civil de Estados Unidos a su predecesor Bill Clinton, así como a la reina la televisión, Oprah Winfrey, dijo el jueves la Casa Blanca. AFP

Clinton y Winfrey están entre los 16 beneficiarios de 2013 de la “Medalla Presidencial de la Libertad”, un galardón creado hace 50 años bajo los auspicios del mandatario estadounidense John F. Kennedy.

Clinton, que cumple 67 años a fin de mes, fue presidente entre 1993 y 2001, y ha estado dedicado desde entonces a su fundación para el desarrollo. También trabajó incansablemente en 2012 para la reelección de Obama, quien se convirtió en el segundo demócrata en ser elegido después de él en ser reelegido presidente desde la Segunda Guerra Mundial.

Winfrey, de 59 años, una figura regular entre los más poderosos de los medios estadounidenses, está al frente de un imperio de producciones de televisión y publicaciones. Apoyó plenamente la carrera política de Obama, sobre todo durante la campaña de 2008.

Entre los beneficiarios de la distinción de 2013 se encuentran también el ex colega republicano de Obama en el Senado, Richard Lugar, y el ex jefe de redacción de The Washington Post, Ben Bradlee, famoso por su papel en el escándalo de Watergate.

La condecoración también se concede a título póstumo a la astronauta Sally Ride y al senador de Hawai y héroe de la Segunda Guerra Mundial, Daniel Inouye, de acuerdo con la Casa Blanca.

En 2012, Obama entregó este galardón al cantante Bob Dylan, al astronauta John Glenn y al presidente israelí, Shimon Peres, entre otros.

, ,

Comments are closed.