Venezuela desciende tres casillas y se ubica 39 en el ránking Fifa

La selección venezolana el mes pasado se encontraba en la mejor posición en el ránking FIFA cuando aparecía en el puesto 36, para el mes de agosto se encuentra de número 39 y es la octava selección de Sudamerica por encima de Paraguay (49) y Bolivia (64).

La selección española se mantiene, a pesar de perder puntos, una semana más al frente de la clasificación mundial de la FIFA, seguida de Alemania y Colombia, que acortan distancias con respecto a España, en un ránking sin cambios en el ‘top 10′. A pesar de haber perdido puntos con respecto al registro anterior, España sigue a la cabeza de la clasificación con 1.484 puntos, a 227 de Alemania (1.257), su máximo perseguidor, y de Colombia que, con 1.219 puntos, cierra el podio.

Según ha informado FIFA, Estados Unidos es la selección que más partidos ha disputado (7) y la que más puntos ha sumado con respecto al registro anterior (95) gracias a su buena actuación en la Copa Oro de la CONCACAF, con lo que ha ascendido tres posiciones hasta el puesto 19 e ingresa de nuevo en el ‘top 20′.