Vías insulares necesitan demarcación e iluminación

Vías insulares necesitan demarcación e iluminación

Foto El Sol de Margarita

Sector transporte y conductores consultados coincidieron en que las vías insulares necesitan mantenimiento. Asimismo les preocupa la falta de iluminación y demarcación.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), el cual agrupa a tres mil 800 personas,  destacó que recibe diariamente quejas por parte de los transportistas por las condiciones de las avenidas y calles en la región.

“La avenida Juan Bautista Arismendi necesita una reparación integral en el tramo que va de Porlamar hasta Villa Rosa y deben colocar pavimentación, demarcación e iluminación desde el rayado del Aeropuerto hasta Punta de Piedras”, señaló Isase.





Otra de las inquietudes de los trabajadores del transporte es por el estado de la avenida principal de San Juan hasta Las Villarroeles, la cual está en “completo abandono”, aseguró el gremialista.

Destacó que en Taguantar hace falta colocar la señalización vial y postes de luz, pues la avenida está en completa oscuridad.

“Los visitantes no conocen la vialidad y cuando las avenidas o calles no tienen demarcación o iluminación, puede ocurrir un accidente”, advirtió el presidente de Suttene.

De igual forma opinó Enrique Salazar, quien circula diariamente por varios sectores de la región in sular por su trabajo como comerciante. “Desde El Espinal hasta Las Cabreras la vialidad es pésima y la carretera está completamente oscura. También pasa en varios tramos de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi y la Terranova”.

El director del Instituto de Vialidad y Transporte (Invitrane) de la Gobernación de Nueva Esparta, Miguel Yellici, aseveró que están activas las jornadas de bacheo, demarcación y señalización vial.

Más información en El Sol de Margarita.