Candidatos municipales de la Unidad se inscribieron en Guarenas

Foto News Report

En el último día para las inscripciones electorales, de cara a los comicios del 8 de diciembre, este viernes los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Plaza (estado Miranda) hicieron su formal inscripción en la Junta Electoral Municipal de Guarenas.

Durante una caminata encabezada por el candidato a alcalde, Orlando (Pipo) Ceballos, los postulados saludaron a los vecinos desde la plaza Miranda, frente a la sede policial (Bienvenidos) y hasta la escuela Carmen Cabriles.

Ceballos, estuvo acompañado por sus candidatos principales a concejales: David Viana, Zulay Bremus, Henry Arteaga (Vicky Vicky), Jesús Azcona, Catalina Bermúdez,  Andrés Avendaño, Angel León, y Tibisay de Crespo.





Los candidatos dijeron, que a diferencia del caso de los postulados por el Psuv, la MUD no tiene problemas con la unidad en Guarenas, y que todos los partidos (tradicionales y recientes) han sumado esfuerzos para lograr el cambio en este municipio, donde el chavismo lleva 14 años de gobierno.

Recordaron que este jueves, hubo protestas en Guarenas y Guatire, por la imposición de los candidatos a alcaldes del Psuv, Rodolfo Sanz (Guarenas) y Thais Oquendo (Guatire).

El candidato a concejal en Guarenas, Henry Arteaga, comentó sobre este tema, que la unidad democrática se refuerza en la zona, con la candidatura de Orlando Ceballos como alcalde, electo en las primarias de oposición en febrero del 2012. “Propios vecinos están molestos con la candidatura de Rodolfo Sanz en el chavismo, pues dicen que es alguien que tiene más de 10 años que no hace vida en Guarenas”, dijo Arteaga.

Arteaga prometió que una vez lograda la concejalía, dará énfasis a los temas del deporte, la cultura y el gentilicio. “El deporte y la cultura como forma de contrarrestar la inseguridad, y el gentilicio, porque ya no están naciendo guareneros”, indicó.

Fotos cortesía News Report