Periodistas de 6to Poder tienen cuatro días en huelga de hambre

Periodistas de 6to Poder tienen cuatro días en huelga de hambre

Foto Nota de Prensa

La mañana de este viernes, seis periodistas del Grupo 6to Poder cumplieron cuatro días en huelga de hambre en las puertas de la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas.

 

Alberto Rodríguez, Carlos Guevara, Bryan Acosta, Reynel Rodríguez, Yisnarvy Armas, José Ángel Palacios, Hency Castro y Mariengely Luque, iniciaron el ayuno prolongado durante las primeras horas del martes, exigiendo que sean desbloqueadas las cuentas bancarias de la empresa para volver a sus puestos de trabajo y cobrar sus quincenas.





 

La mañana de ayer, Castro y Luque fueron retiradas de la protesta por descompensación y crisis hipertensiva, respectivamente, según lo reportado por Salud Baruta.

 

Recordemos que hace más de dos semanas -específicamente el 17 de julio- el diputado Julio Chávez, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, acudió al Ministerio Público para consignar una denuncia en contra del dueño de 6to Poder, Leocenis García, por actos de evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.

 

Seis días más tarde, el periodista anunció que el Gobierno Nacional, a través del Sudeban, tomó la decisión de congelar las cuentas del grupo empresarial, lo que implicó el cierre técnico.

 

El pasado 30 de julio Leocenis García informó a través de su cuenta en Twitter que fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar en horas de la noche cuando regresaba a su casa. Desde entonces no ha tenido contacto alguno con los trabajadores de su empresa.  Comunicaciones 6to Poder