“I love Running”, descubre los secretos detrás de correr

La mejor manera de ponernos en forma sin gastar un solo bolívar es corriendo. Lo único que necesitamos es un par de zapatos deportivos y la calle para iniciar con este deporte.

Pero eso sí, no es tan fácil como parece, requiere atención y cuidado de tu parte para no lastimar tu cuerpo y alcanzar grandes beneficios con este ejercicio.

¿Cómo lograrlo? Siguiendo los consejos de la web imujer.com y metropoli.com, que te explica cuáles es la mejor manera de iniciar a correr y todo lo que necesitas. ¡Pon manos a la obra y siéntete mejor!

1. Comienza lento. Sobre todo si llevas una vida sedentaria. Empieza con tres días a la semana que no sean consecutivos e inicia y termina la sesión con unos cinco a diez minutos de caminata.

2. Al principio no todo será corriendo, sino que hay que ir subiendo gradualmente el paso hasta conseguir al menos 30 minutos seguidos. Allí podemos añadir más distancia.

3. Cuando completes 6 semanas de entrenamiento, se pueden añadir ráfagas de velocidad, o sea, períodos cortos -15 a 20 segundos- en que forzamos nuestro cuerpo al máximo de velocidad y luego vamos bajando la velocidad gradualmente.

4. Para evitar lesiones, podemos complementar el ejercicio con dos sesiones de fuerza de 20 minutos a la semana. También es importante que estiremos antes y después de comenzar con el ejercicio.

5. Si sentimos dolor es porque la carrera es demasiado rápida o demasiado larga, por lo que debemos disminuir algo antes de seguir. Es importante no dejarnos caer por el dolor, podemos tomar antiinflamatorios, poner hielo o hacer un descanso de un par de días.

6. Es importante mantener una buena postura para ahorrarnos dolores: debemos tener la espalda derecha, los hombros relajados, la cabeza en alto, los brazos se deben balancear, cadera recta y pasos cortos.

7. Para empezar, debes utilizar un calzado especial para correr, y así evitar dolores, como el tradicional dolor de rodilla. Pide la ayuda del vendedor y consigue unos profesionales.

8. Una dieta sana es el complemento perfecto del corredor para perder peso. En cuanto a las salidas a correr conviene hacerlas al menos dos horas después de comer para evitar, en la medida de lo posible, malestar gástrico.

9. Las aplicaciones móviles son una buena manera de comprobar los progresos que se han hecho, ya que miden la distancia recorrida, el tiempo efectuado y el ritmo por kilómetro. Puedes encontrar varias gratuitas.

10. Corra con música. Buena manera de motivarse, aunque no hay que olvidar escuchar el sonido del cuerpo: la respiración, la intensidad de la pisada contra el suelo, etc. Aparte, la medida de seguridad: oír lo que sucede alrededor evita choques, atropellos y no daña el oído.

Esta nota apareció primero en De10