Abogado de Simonovis espera que ensañamiento hacia su cliente disminuya

El abogado de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, aseveró que su defendido continúa con el procedimiento postoperatorio, con las complicaciones inherentes a un proceso de ese tipo en medio de una reclusión carcelaria. Por tanto, aseguró que el comisario “está recuperándose a duras penas”, informó Globovisión.

Tamayo insistió en la necesidad de una medida humanitaria a favor de su defendido. Recordó que se esperaba respuesta del tribunal para el pasado viernes y hasta el momento no han recibido información. Sostuvo que entre los días lunes y martes de este semana podría conocerse el fallo del tribunal.

“Esperamos que lo dicho por José Vicente Rangel, neutralice el inexplicable odio y ensañamiento que ha rodeado el caso de Simonovis”, manifestó el abogado.

“El esfuerzo por lograr esta medida ya trasciende las barreras de las posiciones políticas”, continúa Tamayo, a lo que añadió: “Celebro el gesto del periodista José Vicente Rangel y hago votos para que sus palabras, a favor de Iván, sirvan de campanada de reflexión para quienes obstinadamente se oponen a que sea concedida una medida justa”.

Simonovis ha estado preso por 10 años. Recientemente fue trasladado de emergencia desde el centro de reclusión Ramo Verde, hasta el Hospital Militar donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante una complicación grave. Esta situación colocó, nuevamente, en la opinión pública la discusión por la medida humanitaria.

José Vicente Rangel hizo un llamado a la reflexión: “¿Se pasean los que tienen en sus manos el caso por lo que significaría que muriera en la cárcel? Y agrega: “La ley prevé salidas, medidas humanitarias que permitan que Simonovis esté en casa con su familia y con un tratamiento de salud apropiado.”

José Luis Tamayo coincide y dice que Simonovis está “muriendo lentamente” ante la mirada “impávida y complaciente” de los llamados a impartir justicia, y agrega: “Ojalá escuchen a un hombre que dicen respetar dentro de sus filas partidistas”.