El mundo celebra 54 años del músico Gustavo Cerati

Gustavo Cerati, uno de los más destacados guitarristas y cantantes del rock argentino cumple este domingo 54 años de edad, y tanto su madre Lilian Clark, como su hijo Benito Cerati y el pueblo argentino le regalaron emotivos mensajes. Comercio

Este es el tercer cumpleaños que el cantante pasa en estado de coma, luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en mayo del 2010.





A través de su cuenta en Facebook, Benito Cerati recordó varios aspectos de su padre, donde le agradeció por su influencia, su rol paternal y el enorme legado artístico que dejó desde que fue parte de Soda Stereo.

“Hoy cumple años mi padre, Gustavo. Creo que el feliz cumpleaños verdadero se lo daré hoy, más adelantado el día, pero sí quiero compartir con ustedes estas palabras porque bien sabemos que tenemos la suerte de tenerlo con nosotros y que haya alumbrado tantas décadas con su activa presencia”, escribió Benito.

Continuó expresando que “primero, ha sido uno de los exponentes más grosos (buenos) en la música, mundialmente hablando. Segundo, ha sido una de las personas más presentes en mi vida, siempre estuvo y como padre fue es y será un ejemplo. En ese aspecto es donde más lo valoro. Tercero, me ha influenciado mucho en mi propio camino, inevitablemente ha sido la persona de la que más aprendí. Casi todo lo que hago musical y moralmente lo tomé de él (ciertamente no todo, tengo mis discrepancias también y es bueno decirlo). Todo lo que lo admiro no tiene nombre”.

Benito llegó a colaborar con Gustavo en algunas letras de sus discos solistas, como Bocanada y Fuerza Natural, experiencias que el exlíder de Soda Stereo calificó como inolvidables. También ha decidido seguir la carrera musical junto a Zero Kill.

Cerati, una leyenda musical

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959. Soda Stereo, la banda que integró junto a Charly Alberti y Zeta Bossio entre 1982 y 1997, fue una de las más influyentes y populares del rock iberoamericano. Su carrera solista, iniciada a comienzos de los 90, lo ubicó entre uno de los músicos de rock más prestigiosos de la nación argentina.

Desde el 15 de mayo de 2010, luego de sufrir un accidente cerebro vascular isquémico, se encuentra internado en la clínica Alcla, en coma, “estable y sin cambios neurológicos y con asistencia respiratorio-mecánica”, según un parte médico divulgado hace unos meses.