Auxilian cuatro personas a la deriva en Higuerote (FOTO)

Auxilian cuatro personas a la deriva en Higuerote (FOTO)

Una embarcación que quedó a la deriva en plena costa barloventeña, fue rescatada por funcionarios de la Unidad de Apoyo Costero de la Dirección de Policía Vial del organismo de seguridad regional, quienes trasladaron a las cuatro personas hasta puerto seguro de la Marina Cavafa, en Carenero.

El director de la Policía Vial, comisario Jesús Lamas, dijo que “debido al patrullaje marítimo se logró auxiliar a una embarcación, tipo lancha deportiva, de 21 pies de eslora, la cual quedó varada debido a fallas mecánicas cerca de Puerto Francés, por lo que se procedió a trasladarla, los cuatro ocupantes se encontraban en perfecto estado de salud”.





Lamas aprovechó la oportunidad para reiterar un llamado a quienes navegan en esta época de vacaciones, a hacer las revisiones mecánicas respectivas a las embarcaciones, contar con los equipos de seguridad y primeros auxilios ” es vital que atiendan el llamado de las autoridades que se encuentran en patrullaje marítimo, quienes están desplegados en las costas de Miranda para el resguardo de los temporadistas”, acotó.

En otras acciones de patrullaje, el jefe policial informó que la Policía Vial cumple labores en las autopistas de la entidad, prestando seguridad y auxilios viales a aquellos conductores que así lo requieran. Explicó Jesús Lamas que “Funcionarios a través de los distintos ejes de Patrulleros de Caminos, se mantienen en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Regional del Centro, carretera Nacional a Oriente Troncal 9 y la Panamericana desde el km 8, jurisdicción mirandina”.

Fuente: Iapem