Controlado incendio en refinería de Puerto La Cruz causado por un rayo

A las 7 de la noche de este domingo se dió a conocer por el medio de comunicaciones de VTV que el incendio en la refinería Guaraguao de Puerto La Cruz ya ha sido controlado, en las próximas horas se espera el retorno de las familias evacuadas de la localidad, como medidas preventivas.

Una tormenta eléctrica provocó el domingo un incendio en una laguna de tratamiento de hidrocarburos de una refinería venezolana sin que registrasen mayores consecuencias, informaron autoridades.





El siniestro no dejó heridos ni muertos, ni afectó la producción de la refinería, afirmó Asdrúbal Chávez, vicepresidente de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

En una entrevista telefónica difundida por la cadena estatal Venezolana de Televisión, Chávez dijo que el incendio en la refinería Guaraguao de Puerto La Cruz, ocurrió a las 3:15 de la tarde.

Durante una torrencial lluvia, “un rayo impacto una laguna de tratamiento frente a la refinería, conocida como separador API. Esto ocasionó un incendio y afortunadamente no ocasionó ningún lesionado, no daño ninguna otra área en la refinería”, indicó Chávez.  The Associated Press