Inepol desmantela picadero de vehículos en Nueva Esparta

Una gran cantidad de piezas de vehículos incautadas y dos sujetos  detenidos por presunto desvalijamiento, fue el resultado de un procedimiento practicado por funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), en una residencia ubicada en la calle principal de Las Gamboas, municipio Gómez.
El director de la policía estadal, C/J Néstor Martínez, informó que este es un logro más de los funcionarios quienes cada día intensifican el patrullaje en toda la entidad; en esta oportunidad, el procedimiento se realizó tras recibir una llamada anónima a través de la cual alertaban acerca de unos ciudadanos que presuntamente se dedicaban a desvalijar carros en una vivienda.

De inmediato, una comisión policial se trasladó hasta el lugar donde avistó a un par de sujetos quienes al ver la presencia de los uniformados corrieron hacia la residencia¸ situación que creó suspicacia en los gendarmes, procediendo a darles la voz de alto y practicar su detención, debido a la gran cantidad de piezas de vehículo que
hallaron en el patio de la vivienda.





Los funcionarios lograron incautar: un vehículo Nissan Sentra B-13, color  blanco, el cual se encontraba parcialmente desvalijado; además dos carrocerías de Nissan Sentra B-13, plateado, uno con serial y el otro sin serial visible; dos asientos traseros; así como reproductores, micas traseras, neumáticos N°13 con sus respectivos rines, careta frontal, tacómetro, un guardafango delantero derecho, una caja de herramientas, luces de stop, disco de freno, una maleta.

Asimismo, 38 partes de plástico de vehículos, lámparas de techo para vehículos, tapa sol, envase de agua para limpia parabrisas, cinturones de seguridad, un soporte de metal, cables de bujías, guayas con forro, varias gomas de puertas de carros, lona, discos de esmeril, placas (ABG-344, F03-86T y 007-470), tubos de escape, rollos de cables, tapa de corneta y rines, palanca de freno de mano, manguera, cepillos limpia parabrisas, tanque de gasolina, espejo retrovisor, bisagra, tapa de purificador, forros de maleta, purificador, una mordaza de frenos, tornillos, una cava, copias de registro de vehículos, una cartera de caballero, un cartucho calibre 7.62 mm y varios objetos para la elaboración de muebles de madera y formicas.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Estación Policial de Altagracia, donde quedaron reseñados como: Richard, de  38 años;  y Williams, 19 años; los dos son nativos de Porlamar, y residenciados en la referida vivienda. Ambos quedaron a la orden de la Fiscal Decimocuarto del Ministerio Público.

Martínez manifestó, que gracias a la denuncia oportuna de la comunidad se logró capturar a estas personas dedicadas al desvalijamiento de vehículos, para presuntamente vender sus piezas. Asimismo refirió, que se fortalecerán las labores de inteligencia para desmantelar otros lugares donde se dediquen a este tipo de negocio ilícito.

Instó además a denunciar en la estación policial más cercana, a través del 171 o por la cuenta Twitter de la institución: @policiane, o también tienen a su disposición la página web:  www.policianuevaesparta.com.ve en la Sección: ¡Quién dijo Miedo!, donde también pueden exponer cualquier caso y/o sugerencia.

Por otro lado, durante un dispositivo de vigilancia y patrullaje que implementaba una comisión policial destacada en el municipio Díaz, fue recuperada en el retorno de La Guardia, municipio Díaz,  una Moto Bera BR-150, color rojo, placa AD2H13G, la cual presuntamente fue utilizada por supuestos antisociales quienes intentaron robar a un ciudadano. Prensa Inepol