Nadal se coronó campeón en Montreal

El español Rafael Nadal, que logró su vigésimo quinto torneo Masters 1000 tras ganar al canadiense Milos Raonic en la final de Montreal, reconoció que aunque afrontó la competición con dudas, había terminado de la “mejor manera” después “de una semana fantástica”.

“Tenía dudas como siempre que voy a un torneo. En este caso suelo ser prudente. Después de siete semanas sin competir y venir a una competición como Montreal con los mejores jugadores y en pista rápida sabes que te puedes ir en primera ronda. Pero he ido bien y he completado una semana fantástica”, dijo a Teledeporte el jugador español.

Nadal sumó en Montreal su octavo título de la temporada. El cuarto Masters 1000 después de Madrid y Roma, sobre tierra e Indian Wells, también en pista rápida.

“Son situaciones diferentes Indian Wells y este. Este es el octavo torneo del año y los dos torneos son importantes para mí. El año que estoy viviendo es muy especial y estoy agradecido a toda la gente”, agregó.

El jugador balear, que el lunes aparecerá como tercer tenista del mundo, subrayó que ante Raonic fue la final de la competición, aunque destacó que el triunfo ante Novak Djokovic en semifinales fue “un partido muy bonito”.

“La final es la de hoy. Ayer fue una semifinal que fue complicada, con ambos jugadores a un nivel muy alto y un partido muy disputado. Un partido muy bonito que uno lo disfruta mucho más cuando gana y acabó de la mejor manera posible”, concluyó. EFE