Miguel Cabrera y Adrián Beltré siguen encendidos con el madero

Miguel Cabrera y Adrián Beltré siguen encendidos con el madero

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y el dominicano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, continúan con el madero encendido en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Marcos Enrique/AFP





Cabrera, el último MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana y ganador de la ‘Triple Corona’ (promedio, jonrones e impulsadas), terminó una semana fabulosa con la majagua en la mano al promediar .420, producto de 12 imparables en 28 veces al bate, con cuatro vuelacercas (36) y 11 impulsads (110).

Cabrera tuvo los mejores guarismos en vuelabardas y empujadas en los últimos siete días entre los jugadores latinoamericanos.

Beltré, por su parte, fue el mejor entre los jugadores de la región en los últimos siete días en promedio con .500 (10 en 20), dos batazos de circuito y siete fletadas.

Otros que sonaron fuerte el madero en ese trayecto fueron el puertorriqueño Alex Ríos (tres días con los Medias Blancas y los últimos en su nuevo equipo de los Rangers de Texas), el quisqueyano José Reyes (Azulejos) y el cubano Yasiel Puig (Dodgers).

Ríos terminó con promedio de .450 (9 en 20), con tres dobles y seis impulsadas; Reyes .310 (9 en 29) y dos cuadrangulares y ocho empujadas, y Puig se fue en blanco en solamente un juego, luego de promediar para .375 (9 en 24), con cinco anotadas.

También destacaron el cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas), el venezolano Víctor Cabrera (Tigres) y el mexicano Adrián ‘Titán’ González (Dodgers).

Ramírez terminó con un promedio de .382 (13 en 34) -fue el jugador con mayor cantidad de imparables-, dos jonrones y siete impulsadas; Martínez .400 (12 en 30) con un vuelacerca y seis empujadas y ‘Titán’, aunque bateó para .241 (7 en 29) con un cuadrangular, fue productivo con ocho remolcadas.

El venezolano Martín Prado (Diamondbacks) y los cubanos Eric Hosmer (Reales) y Yunel Escobar (Rays) también tuvieron una excelente ofensiva en la semana.

Prado terminó con .348 (8 en 23), un vuelacerca y seis impulsadas; Hosmer .392 (11 en 28), un bambinazo y ocho remolcadas, y Escobar .300 (6 en 20), un doblete y cinco fletadas.

Otros dos que aunque tuvieron bajos promedios realizaron hazañas la semana pasada fueron el dominicano Alfonso Soriano, de los Yankees de Nueva York, y el cubano Yuniesky Betancourt, de los Cerveceros de Milwaukee.

Soriano promedió solamente .160 (4 en 25), pero despachó dos jonrones, el segundo el domingo para llegar a los 2.000 hits en las Grandes Ligas, mientras que Betancourt tuvo una pequeño promedio de .150 (3 en 20), pero fue uno de los dos jugadores que conectó un ‘Grand Slam’ en la semana. El otro fue el canadiense Justin Mornieau (Mellizos).

En el campo del pitcheo sobresalieron el venezolano Martín Pérez (Rangers) y el cubano Bronson Arroyo (Rojos).

Pérez (5-3) fue el único con dos victorias al vencer a Angelinos y Astros con 15 y un tercio de entradas, en las que diseminó ocho hits con tres carreras, seis boletos y 11 ponches.

Por su parte, Arroyo (10-9) superó a los Padres con siete sólidos episodios, en los que esparció cuatro imparables con una anotación, además de abanicar a siete bateadores.