El Nuevo Herald: Desafiar al chavismo cuesta caro a 6to Poder

(Foto Efe)

El empresario de medios venezolano Leocenis García podría estar hoy disfrutando de una jugosa fortuna, de haber aceptado la oferta de un “personaje cercano al gobierno” para adquirir la cadena 6to Poder, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
[email protected]

En cambio ahora se encuentra en huelga de hambre dentro de una celda de la Dirección de Inteligencia Militar, bajo cargos de lavar dinero, aun cuando el régimen de Nicolás Maduro hasta el momento no ha aportado una sola prueba que lo incrimine, según su abogado, Pedro Aranguren.





Y es que la legitimación de capitales no es la verdadera ofensa de García, cuyos medios incluyen un semanario, una revista y un diario de economía y negocios.

Su verdadero crimen: reportar lo que otros medios no se atrevían en Venezuela, dijo el ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria.

“6to Poder comenzó a develar los 15 principales ‘Robolucionarios’”, dijo Arria en referencia a los hombres cercanos al chavismo que han amasado descomunales fortunas bajo la sombra del Socialismo del Siglo XXI.

“[El semanario] comenzó a denunciarlos con nombre y apellido. Y eso no lo hacía ningún medio en Venezuela”, agregó.

Haberlo hecho convirtió a García y a los más de 70 periodistas que trabajan en su cadena, en un blanco para el régimen, colocándose entre los medios independientes que aún se atreven a denunciar lo que sucede en Venezuela en momentos en que el régimen de Maduro emprende políticas de presión e intimidación para silenciar a sus adversarios.

Funcionarios del gobierno venezolano no estuvieron disponibles para conversar con El Nuevo Herald.

Las presiones del gobierno en varias ocasiones consistieron en multas y amenazas de cierre forzado de los medios, como fueron impuestas en más de una ocasión contra el canal de noticias Globvisión, antes que éste fuese vendido, y más recientemente contra los diarios El Nacional y Tal Cual.

El reportaje completo en El Nuevo Herald