Aseguran que hechos de la AN develan un sector oficial discriminador y lleno de odio

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó su rechazo en contra de la actitud de algunos diputados en la Asamblea Nacional, donde a su juicio , el sector oficial se quitó la máscara para mostrar discriminación hacia un sector de la sociedad.

“El martes pasado presenciamos el peor espectáculo que se ha registrado en el parlamento venezolano, ya que a pesar de que se han registrado episodios de violencia dirigida entre parlamentarios, los hechos de esta semana develan un sector oficial discriminador y lleno de odio, al extremo de verdaderos regímenes fascistas”, dijo Ávila.





Manifestó el dirigente político, que bajo el falso manto de la lucha anticorrupción, se inicia un debate para atacar a una de las fuerzas políticas del país democrático, centrando principalmente sus agresiones en presuntos estilos de vida de dirigentes y trabajadores, en preferencias sexuales y en etiquetas que no son más que la misma fórmula que el nazismo utilizó para dividir, señalar y así justificar el asesinato, que en este caso es moral y político, de quienes no “sirven” a sus planes.

“Si del allanamiento a una residencia fue como se obtuvieron las gráficas presentadas en esa bochornosa sesión que ningún ciudadano merece, hay que investigar a los funcionarios que participaron en él, porque las ‘pruebas’ no deben ser divulgadas más allá del estricto proceso legal”.

Asimismo criticó a un sector que hizo bandera de igualdad con leyes como la que condena la discriminación por color de piel, o la de las mujeres por una vida libre de violencia, haya disfrutado condenando la diversidad sexual, irrespetando así a la comunidad con tendencia homosexual, “tan ciudadanos en cualquier país como cualquier heterosexual, revistiendo así la era política en una peligrosa etapa de prejuicio, división y condena previa”.

Señaló que en ninguna nación libre se está discutiendo lo que sería revertir derechos de la gente por su orientación sexual, e incluso el Papa Francisco, máximo exponente de una de las instituciones más conservadoras que existe como es la Iglesia Católica, ha dicho hace menos de un mes que él no es quien para juzgar a un gay que se acerque a la Iglesia.

“La descomposición moral de la clase política que ejerce el gobierno en Venezuela es preocupante, está impregnando las acciones y pensamientos de discriminación, en un país caracterizado por abrir los brazos a extranjeros, a visitantes, a diferentes credos y opiniones. Es una clase retrógrada que en su afán por seguir descomponiendo al Estado para su beneficio, intenta revolver sentimientos primitivos que en definitiva hablan de odio y retroceso. Si de lucha contra la corrupción se trata, con la cual estamos absolutamente de acuerdo, de no ser sólo una excusa para la persecución política, deberíamos revisar casos emblemáticos como la valija de Antonini Wilson, los millones de kilos de comida descompuestas adquiridos por PDVAL, las nóminas de las instituciones públicas, las notas estructuradas, la existencia del mercado negro de divisas, o por qué fue removida Edmé Betancourt del Banco Central de Venezuela, entre muchos otros”.

En cuando al tema de los servicios públicos en el país, Omar Ávila aseveró que nuevamente los venezolanos están atravesando una etapa de graves problemas que sufre la población por progresivo deterioro, falta de mantenimiento, fallas en la gerencia y manejo de los servicios públicos, en manos del gobierno.

“El incendio en la refinería de Anzoátegui, supuestamente ocasionado por un rayo, nos recordó el drama que hace un año vivimos en Amuay y que nunca fue investigado. Hablan de fallos en el sistema de pararayos y del sistema de emergencia, aspectos que deben estar en la lista principal de optimización para evitar accidentes. Pero es esa misma corrupción la que impide que se piense en la protección y salvaguarda de la gente, de los bienes del Estado, porque se desvían recursos, se concentran en labores partidistas o incluso desatienden por falta de pericia, este tipo de instalaciones”.

De igual manera se refirió al tema eléctrico: “Por un lado tiene a un Ministro como Jesse Chacón que habla de resolución y avance, mientras en paralelo hay un decreto que extiende la emergencia por 90 días más. Los apagones, las inconsistencias en el servicio, siguen siendo alarmantes en gran parte del territorio nacional desde donde reportan cortos, incendios, daños materiales, por esta causa”.

Por último recordó a Jesse Chacón que debe poner su cargo a la orden porque así lo manifestó cuando asumió el despacho de energía eléctrica el pasado mes de mayo: ‘Que si a los cien días no solucionaba el problema del suministro eléctrico, pondría el cargo a la orden’. En tal sentido insistió en nombrar a personas competentes y conocedoras de la materia en las áreas correspondientes, ya que según expertos, la estabilización del sistema eléctrico se tendrá cuando cada región tenga la energía que necesite, como era hace cinco años.
Prensa Unidad Venezuela