Asombroso: Así se crean los efectos especiales de “Game of Thrones”

Asombroso: Así se crean los efectos especiales de “Game of Thrones”

Se dice que no es oro todo lo que reluce, y esta es una frase que le pega demasiado bien al mundo del cine y la televisión. No es algo nuevo el hecho de que en las películas y las series de hoy en día, más de la mitad de lo que vemos en pantalla está generado o retocado por ordenador, y esto es especialmente notable si hablamos de una gran producción de Hollywood o de una cinta basada en fantasía o ciencia ficción.

En el caso de una de las series más exitosas de la historia de la cadena HBO, “Game of Thrones” (Juego de Tronos), esto tampoco es ninguna novedad. Basta con que veamos un par de capítulos para darnos cuenta de que aparecen ciudades inventadas, castillos que jamás tendremos oportunidad de visitar y lobos gigantes, entre otras criaturas, que ya nos gustaría tener como mascotas.





Pero, ¿cómo se crea todo este fantástico mundo?

El corazón de los efectos especiales de Game of Thrones se encuentra en el estudio Spin VFX, por cuyas manos han pasado, por ejemplo, la mayoría de los capítulos de la tercera temporada. Spin VFX puede alardear, además, de llevarse todo el mérito en una de las series en la que los efectos están tan conseguidos que casi ni nos damos cuenta de que están ahí, lo cual se agradece y mucho.

Ahora, la firma ha publicado un video y unas cuantas fotos del antes y el después de los efectos especiales. (OJO, hay spoilers).

Video cortesía YouTube