Centro Diagnóstico Las Mercedes inaugura moderna sala de quimioterapia

Centro Diagnóstico Las Mercedes inaugura moderna sala de quimioterapia

El Centro Diagnóstico Las Mercedes (CDD) inaugura una de las más modernas Unidades de Oncología para tratamiento de quimioterapia. Esta sala contará con el “Paxman Scalp Cooler”, un nuevo sistema de enfriamiento del cuero cabelludo que ayuda a los pacientes de cáncer a evitar la caída del cabello que causa la quimioterapia siendo así uno de los primeros a nivel de Latinoamérica en poner este novedoso sistema a la disposición del público.

Asimismo, esta nueva unidad tendrá a disposición los sillones eléctricos de última tecnología Gardhen Balance traídos de Italia. Estos sillones se encuentran revestidos en tela anti fluidos y se amoldan al cuerpo del paciente, para brindarle la máxima comodidad durante su tratamiento.

El doctor Sunil Dayarnini, encargado de esta nueva unidad de oncología del CDD, explica que la característica más importante del sistema para la prevención de la caída del cabello es la utilización de unas gorras de enfriamiento livianas, suaves, flexibles que se ajustan cómodamente alrededor de la cabeza del paciente. “Dichas gorras se fabrican con un material de silicona de gran calidad para asegurar que puedan adaptarse a la mayoría de las formas de cabeza”,





Según el galeno, lo importante de este sistema Paxman es que ayuda al paciente que, además del diagnóstico inicial del cáncer, sufre el trauma de la caída del cabello por el tratamiento, mejorando así su calidad de vida y su autoestima.

–El Paxman Scalp Cooler –agregó el doctor Dayarnini- ha sido diseñado con el fin de que sea completamente flexible, fácil de operar, tanto para los pacientes como para el personal de enfermería. No posee diales ni controles complicados y cuenta con pantallas digitales de fácil lectura que permiten un control visual instantáneo. El procedimiento es cómodo e indoloro lo que evita el escalofrío repentino y aporta una serie de beneficios entre los que destaca: las gorras de enfriamiento usadas son cómodas lo que le permite al paciente relajarse durante el proceso; el riesgo de caída del cabello se reduce considerablemente y, por lo tanto, los pacientes adquieren mayor confianza en sí mismos; el cuero cabelludo se mantiene a una temperatura constante.

En este orden de ideas, resalta que una vez haya finalizado el procedimiento de enfriamiento, “una enfermera atenderá al paciente y le ayudará a quitarse la gorra para que este pueda aclimatarse, asegurando que no siente molestia alguna antes de dejar la clínica.

El sistema Paxman ha recibido el Premio a la innovación del producto milenio (Millennium Product Award Forlnnovation) y además ha tenido mucho éxito en una gran cantidad de hospitales y centros especialistas en tratamientos contra el cáncer, tanto en el Reino Unido como en países de toda Europa y otras partes del mundo.