Destapan olla de corrupción en Pdvsa Gas Comunal

Irregularidades dentro de la empresa Pdvsa Gas Comunal fueron denunciadas la tarde de este jueves por parte de Oswaldo Clavijo, trabajador de la pre mencionada empresa estatal y representante del sindicato Sirutragasven. “Hemos visto con bastante preocupación los actos de corrupción que se están viviendo dentro de nuestra empresa a raíz de la mala gerencia que hoy en día tenemos”, publica La Mañana de Coro.

“Hay materiales propiedad de la empresa, como los envases tipo bombonas, que están siendo desviados; hace no mucho un supervisor de la gerencia estuvo sustrayendo estos cilindros, y se tuvo que tomar acciones. Siempre he dicho que la tela hay que cortarla de arriba hacia abajo, y colocar gente capacitada, gente que de verdad le duela nuestro estado, nuestras empresas públicas, es decir, una gerencia verdaderamente socialista y comprometida con el proceso”, aseguró.

De acuerdo a los argumentos sostenidos por Clavijo, el desvío de recursos y comisión de hechos ilícitos se han evidenciado en la gestión de las personas Ibol Marín, Leonar Rossel, Anais Peña, Raiger Amaya, Rendy Hernández y Luis Chirinos. “Hemos invitado a la Gobernadora Stella Lugo, para sostener reuniones y mesas de trabajo con los trabajadores, alegando que ya esas reuniones habían sido efectuadas y eso es mentira, en ningún momento hemos sido atendidos por la Gobernación del estado Falcón ni ningún representante; así mismo le hemos hecho llamados al Concejal Jairo Morles, quien declaró que la problemática del gas estaba resuelto, y eso también es falso”.

FUERA LO MALO
Entre las debilidades que se presenta en esta filial se menciona la falta de personal y escaso o nulo mantenimiento de unidades, la cual se debería ejecutar cada dos meses, exponiendo de esta manera la vida de sus empleados y de la comunidad en general.

“Queremos dejar claro que nosotros estamos comprometidos con el proceso que inició el líder de Venezuela, Hugo Chávez Frías, cuando tomó las riendas de este país; estamos con el pueblo, con el proceso, con la revolución, pero queremos que el pueblo entienda que no somos nosotros los del problema, es la Gerencia; hemos ido al Ministerio Público, al Sebin, pues lo que necesitamos es que esto llegue a feliz término…en pocas palabras, lo que queremos es la destitución de la Gerencia de PDVSA Gas Comunal y su respectiva directiva”, enfatizó el líder sindical.

Esta situación ha ido acrecentándose desde el año 2011, según fecha aportadas por el representante público. “Para agosto de 2011 toma las riendas la gerencia actual y de allí en adelante la empresa empieza a decaer vertiginosamente, llegando a la crisis”. Como impactante, calificó Oswaldo Clavijo la situación que se vive por la falta de gas.

“Vemos al colectivo falconiano correr detrás de una unidades de transporte de nuestra empresa para ser abastecidos por el producto del GLP, sin llegar a obtener, en muchos casos, alguna respuesta, poniendo en riesgo la vida de los empleados, pues una persona desesperada al no obtener el producto conlleva a insultos, maltratos, amenazas, se traduce en una situación engorrosa, que podría llegar a un desenlace fatal entre la población y los trabajadores”.

LÍDERES CON CAPACIDADES LIMITADAS
Las fuertes acusaciones realizadas la tarde de ayer, van acompañadas de versiones de imposiciones “a dedo” en la actual gerencia de PDVSA Gas Comunal, sin importar sus status de experiencias en el ámbito público. “Esta gerencia ya ha sido botada de otras instituciones públicas, es injustificable que estas personas ocupen el centro de esta vital industria. Quienes dirigen la empresa deberían ser personas preparadas y capacitadas para darle respuestas contundentes a la población”.

Contando ya con el bajo número de empleados, la puesta en marcha del nuevo horario laboral, continúa golpeando a la empresa surtidora de gas. “Dos días a la semana la empresa queda a media maquina, pagando la falta la población, pues deja de recibir más de mil 500 envases de 10 kilos, sin incluir los envases a domicilio que son las de 18 y 43, sintiendo el mal servicio que están prestando estas personas que arbitrariamente fueron colocados en esos puestos”.

¿Y LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO?
En la búsqueda de apoyo por parte de la Defensoría del Pueblo, en la investidura de la jurista Soremil Chirinos, Clavijo señaló, “en días pasados dijo que nos iba a atender, sin recibir respuesta alguna hasta el momento”.

Carmen Marín Pietri / CNP: 16.341