Google bloquea nuevamente Youtube a terminales de Windows

Archivo

La aplicación de YouTube para Windows Phone ha abierto un nuevo flanco de ataques entre Microsoft y Google. La compañía de Mountain View volvió a bloquear el uso de la aplicación, alegando que viola sus términos de servicio.

En el último round, ambas empresas habían quedado de trabajar en conjunto para desarrollar la app. Google dice que pidió que YouTube fuera desarrollado usando HTML5, pero Microsoft aseguró que no podía hacerlo así. Según la compañía de Redmond, Google está retrasando a propósito a Windows PHone. Reseña FayerWayer

La firma comandada por Steve Ballmer publicó un artículo llamado “los límites a la apertura de Google”, donde llama a que se deje de discriminar a su plataforma móvil. “Los obstáculos que ha levantado Google son imposibles de superar, y ellos lo saben”, dice el abogado de Microsoft, David Howard.





Howard alega que la aplicación de YouTube para Android ni la para iPhone usan HTML5, sin embargo, a Microsoft se le obliga a hacerlo y no utilizar el código específico para su plataforma.

“Las objeciones de Google a nuestra aplicación no solo son inconsistentes con el propio compromiso de apertura de Google, sino que también involucran requerimientos para una aplicación en Windows Phone que no aplica a su propia plataforma o a Apple. Nos parece que las razones de Google para bloquear nuestra app son fabricadas para que no podamos darle a nuestros usuarios la misma experiencia que obtienen los usuarios de Android y iPhone”, alega Howard.

Por su parte, Google respondió con un escueto comunicado, afirmando que “Microsoft no ha hecho las mejoras al navegador necesarias para permitir una experiencia de YouTube con todas sus características, y ha relanzado una aplicación que viola nuestros términos de servicio”.

Windows Phone ha logrado escalar al tercer puesto entre los sistemas operativos móviles, y Microsoft se encuentra trabajando para que más aplicaciones populares se sumen a la plataforma, de modo de lograr conquistar a más usuarios. FayerWayer