Incendio en Hospital Clínico de Maracaibo inició en las bodegas de almacenamiento de materiales quirúrgicos

El Hospital Clínico informó a través de un comunicado la razón del incendio que se originó ayer en sus instalaciones.

El comunicado dice lo siguiente:

“Anoche a las 9:50 PM se produjo un incendio en las bodegas de almacenamiento de materiales médico quirúrgicos, que ocasionó una densa columna de humo que se extendió por las instalaciones del hospital.

Rápidamente los mecanismos de emergencia previstos para estos casos actuaron de la manera prevista, evacuándola totalidad de los pacientes y personal sin que se nadie sufriera ningún tipo de lesiones que tengamos que lamentar.

El análisis de las causas realizado durante estas horas nos indica que el incendio se produjo por un corto-circuito, probablemente generado por fallas en el suministro de la red de energía eléctrica. La revisión minuciosa que hemos realizado demuestra que las estructura y los equipos del hospital no sufrieron daños y ya se están realizando las labores de limpieza, que permiten que los servicios de diagnostico ya estén prestando servicios y dentro de dos días estarán restablecidos la totalidad de servicios del hospital.

El Hospital Clínico agradece a todos sus colaboradores y cuerpo científico su ejemplar actitud que permitió que hubiéramos superado el percance sin que haya afectados, lo mismo que a la ciudadanía y autoridades por su apoyo y solidaridad”.