Johnny Cecotto retorna a Nurburgring en un prototipo BMW V12

Después de participar la semana pasada en la cuadragésima primera edición del Oldtimer Grand Prix en el mismo circuito alemán de Nurburgring, este sábado y domingo el venezolano Johnny Cecotto retornará al circuito del Eifel para efectuar una demostración en un BMW LMS V12, dentro del programa del estelar campeonato germano DTM.

Johnny Cecotto, doble campeón mundial de motociclismo, piloto de Fórmula 1 y múltiple monarca en Superturismo, volverá a conducir un prototipo BMW V12, similar al que usara el caraqueño en las 24 Horas de Le Mans de la temporada 1998, máquina que compartió con el italiano Pierluigi Martini y el germano Joachim Winkelhock.





Cecotto, de 57 años de edad, destacó el pasado fin de semana en Nurburgring al imponerse en la primera de las dos pruebas de autos clásicos de la clase DTM, al volante de un BMW M3 E30, mientras en la arrancada de la segunda recibió el impacto en la parte posterior de un BMW M1, contacto que le dobló el escape y que lo llevó a abandonar.

“Este fin de semana haremos una demostración en Nurburgring en un BMW V12 como el que manejé en las 24 Horas de Le Mans de 1998 – indicó Johnny Cecotto – La semana pasada, siempre en Nurburgring, la pasamos muy bien en el Oldtimer GP, aunque en la segunda carrera me dieron un golpe en la parte trasera de mi M3 que me dobló el escape. No sé quién me pegó, pero me sacó de la pista y me dejó sin opción de luchar por la victoria. Por suerte no le llegué a las defensas ni me chocaron los otros autos”.

Quince años después de conducir por última vez el BMW V12 LMR en las 24 Horas de Le Mans – carrera en la que partió desde el sexto lugar pero que no pudo culminar debido a las fuertes vibraciones en la parte posterior del prototipo – Johnny Cecotto, junto a los demás integrantes del equipo BMW Classic, deleitarán a los aficionados germanos que asistirán a la séptima válida del campeonato DTM.

Entre las temporadas 1988 y 1992 Johnny Cecotto fue una de las principales figuras del estelar Deutchland Tourenwagen Master, conocido por sus siglas como DTM, al contabilizar hasta una decena de victorias junto a la marca BMW en el modelo M3, éxitos que lo mantienen como el volante con mayor cantidad de triunfos con los fabricados de la firma bávara, igualado con el británico Steve Soper.