Quedan pocos días para que el Ubuntu Edge logre su meta de 32 millones de dólares

El Ubuntu Edge es un Smartphone diseñado por la compañía Canonical, el cual es un dispositivo que usa un sistema operativo Linux, el cual es la base esencial del ya conocido Android.

La recolección de fondos para el Ubuntu Edge probablemente sea la más ambiciosa de toda la historia: su meta de 32 millones de dólares habla por sí sola. Y como tal, ya se acaba de anotar un récord, al convertirse en el proyecto de crowdfunding que más dinero ha recaudado: a la hora de redactar esta nota, el contador indica 10.428.165 dólares. Reseña FayerWayer





Poniendo ese número en perspectiva, esto significa que el Edge ya es más “exitoso” que el reloj Pebble, que ostentaba el récord anterior. Aún así, y dado el estado actual de la campaña para financiar el Edge, parece poco probable que en seis días Canonical logre levantar los 21 millones de dólares necesarios para producir el equipo. El impulso inicial definitivamente fue solo eso, un (buen) impulso inicial.

Estados Unidos, Reino Unido y Alemania son los países que más se han interesado en aportar al proyecto. Más importante aún, podría haber algo de esperanza para el Edge lejos de IndieGoGo, ya que Mark Shuttleworth le comentó a la BBC que el proyecto ha generado interés no solo en la gente común o las empresas, sino también en algunos fabricantes que han expresado interés en el teléfono.

Pese a todo, algunos analistas concuerdan en que en Canonical pudieron haber pecado de ingenuos a la hora de lanzar el proyecto. La cantidad recaudada hasta ahora es impresionante y la más alta de toda la historia, pero la plataforma no fue la adecuada y tal vez la compañía debería empezar a buscar “vías de financiamiento más tradicionales”, según el consultor Chris Green del Davies Murphy Group.

La campaña del Ubuntu Edge se cierra el próximo 21 de agosto. FayerWayer