Una localidad de Gales culpa a las vacas por falta de luz

Una localidad de Gales culpa a las vacas por falta de luz

Una pequeña localidad de Gales se mantiene en la oscuridad desde hace varios días y a falta de culpables han decidido culpar a los bovinos. Reseña Metro

LLanddona, en la isla de Anglesey, al norte de Gales, ha sufrido de fallos en la electricidad desde años.Los ingenieros alegan que el problema es causado por las vacas al recostarse en los postes de luz.





“Por años la electricidad ha tenido bajones por segundos, y luego vuelve nuevamente” agregó Carwyn Jones, consultor en jefe de la  guardia Seiriol, en la ciudad de Llanddona.

“He contactado con plantas de energia en Escocia y ellos me respaldan en la idea de que son las vacas las que destruyen los equipos, dejandonos con estos cortes leves de electricidad”. “Ellos dicen que instalarán cercas al rededor de los postes para tratar disminuir los problemas, pero hasta los momentos esto no ha sucedido”. informó Jones.

Un vocero anónimo agregó que “Las plantas escocesas pidieron disculpas por los inconvenientes que han causado los cortos interrumpidos”.
“Las reparaciones han sido atendidas, las cercas están siendo colocadas alrededor de las instalaciones para solventar los problemas y prevenir que vuelvan a ocurrir estas acciones”. destacó Jones.

“Una compañía como esta, con las cantidades de dinero que maneja, debería invertir en nuevo equipamento.” Concluyó Jones. Metro