Conoce los riesgos de tomar más de cuatro tazas de café al día

Foto: Archivo

Tomar más de 28 cafés a la semana, es decir cuatro al día, aumenta el riesgo de muerte en un 21% y en las personas menores de 55 años se incrementa hasta un porcentaje superior al 50%. Esta es una de las conclusiones de estudio publicado por «Mayo Clinic Proceedings» y realizado por la Arnold School of public Health de la Universidad de Carolina del Sur, en EE.UU.

De esta forma, se alerta a los cafeteros sobre el consumo moderado de café. Aunque la cifra que dan estos investigadores resulte escandalosa, recuerdan que el último Estudio Nacional del Café que se ha realizado en EE.UU ha revelado que más del 60% de las personas adultas bebe café a diario y la media de tazas por día es de tres.

El estudio también hace hincapié en los efectos del consumo de café en caso de muerte por cualquier causa así como en los casos de muerte por enfermedad cardiovascular. Para ello, analizaron a 43.000 personas de edades comprendidas entre los 20 y los 87 años. El período de análisis se prorrogó 17 años, entre 1979 y 1988. Los encuestados tuvieron que cumplimentar un cuestionario sobre su historial médico para así poder evaluar los hábitos de vida, entre los que se incluía el consumo de café, y los de sus antecedentes familiares.

Para leer más: abc.es