En al menos en 11 entidades del país falla la luz diariamente

Una reducción de los apagones se esperaba para los últimos días, ante la promesa de Jesse Chacón, ministro de Electricidad, de estabilizar el sistema antes del 15 de agosto.

Pero aunque el titular del despacho asegura que el sistema está “robusto” y que logró reducir las interrupciones del servicio, en promedio once estados se quedaron sin luz diariamente en el transcurso de este mes, según las denuncias que hicieron los usuarios a través de la red social Twiter.





Anzoátegui, Aragua, Falcón, Miranda y Zulia, fueron los estados más afectados por las interrupciones del servicio eléctrico, de acuerdo con los reclamos..

El más golpeado fue Anzoátegui. Los cortes del servicio ocurrieron todos los días, desde la mañana hasta la noche. Los mismos afectaron tanto las zonas rurales como urbanas.

Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Anaco, Cantaura y Píritu que quedaron sin luz diariamente por periodos que variaron de tres hasta 10 horas.

En los casos de Aragua, Falcón y Miranda, se registraron apagones frecuentes en diversas zonas a diferentes horas del día, tanto en zonas metropolitanas como foráneas.

En Zulia los apagones fueron constantes. De los 15 días transcurridos en el mes, en 13 hubo apagones en distintas zonas. Los mismos se presentaron sobretodo en las tardes y las noches. En la región zuliana donde menos se presentaron cortes fue en Maracaibo, mientras que el resto de los municipios fueron los más afectados, sobretodo los de la Costa Oriental del Lago.

Sin blindaje

Distrito Capital dejó de estar blindado. En la primera quincena de agosto diferentes zonas de la región sufrieron apagones. Se registraron reclamos durante ocho días.

Para leer más: La Verdad