Maduro: El socialismo en lo económico y el modelo económico del socialismo. Sobre eso estamos trabajando

Maduro: El socialismo en lo económico y el modelo económico del socialismo. Sobre eso estamos trabajando

Foto AP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la creación del Fondo Especial para el Estímulo de la Producción de Cereales y otros Rubros Agrícolas.

Durante una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que el fondo empezará funciones con 3.000 millones de bolívares para “acelerar la derrota de la especulación en rubros claves”.

Durante la junta, Maduro aprobó una línea de crédito para la Misión Agropatria, con recursos procedentes del Fondo Chino. “Son 150 millones de dólares para que produzcamos más”, agregó el mandatario.





Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, destacó que el crédito “nos va a permitir contar con los mejores equipos para realizar las labores de riego, y todo lo que tiene que ver con el sistema de protección de cultivos”. Gil acotó que la meta es lograr producir los fertilizantes que se requieren en el país.

“El socialismo en lo económico y el modelo económico del socialismo. Sobre eso estamos trabajando varios documentos”, indicó Maduro para finalizar la reunión que se llevó a cabo desde Miraflores. AVN