Venezolano Prado lleva a los Diamondbacks en victoria sobre los Piratas

El pelotero venezolano Martín Prado encaminó este sábado en las Grandes Ligas a los Diamondbacks de Arizona en una aplastante victoria de 15×5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Prado terminó con cuatro imparables e igual cantidad de anotadas, incluido en su ofensiva un largo jonrón, para que Arizona lograra su cuarta victoria en las últimas cinco salidas.

El receptor puertorriqueño Wil Nieves extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit a ocho, al irse con un par de imparables y tres impulsadas, mientras que su compañero Paul Goldschmidt lo hizo de 6-3 con un vuelacerca de tres anotaciones, su bambinazo número 30 de la campaña.

El triunfo fue para el abridor Trevor Cahill (4-10), quien fue activado de la lista de lesionados para realizar su primera apertura desde el 30 de junio.

El descalabro fue para el también abridor Jeff Locke (9-4), quien explotó en el tercer capítulo luego de permitir ocho anotaciones y 10 imparables.

Por los “Bucaneros”, el recio toletero dominicano Pedro Alvarez sonó cuadrangular, también su número 30 de la campaña, pero su equipo encajó su sexta derrota en los últimos ocho encuentros. AFP