Camión del aseo aplasta a pensionado

 

Foto: Odaylis Luque

Cuando Pedro Pushaina, de 69 años, se dirigía a cobrar su pensión en el Banco Bicentenario, un camión del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imáu) perdió el control y lo arrolló. El ancianito murió en el sitio. Tanto el conductor como su ayudante, huyeron.

A las 5.00 de la mañana, la víctima se bajó de un autobús de la línea de Cachirí en la avenida La Limpia. Cuando el viejito trataba de cruzar la carretera para llegar hasta la entidad bancaria el camión del aseo, que presuntamente venía a exceso de velocidad, perdió el control y lo impactó. No pudo esquivar a Pushaina.





El conductor del camión se estrelló contra un poste eléctrico. El impacto hizo que el poste se cayera y que el volteo se volcara cerca de la acera. La zona se quedó sin electricidad. El fallecido de la etnia Wayuu quedó tendido en la carretera. Justo a un kilómetro de La Curva de Molina.

El chofer del transporte de la basura, al parecer se fracturó un brazo y su ayudante quedó herido en la cabeza. Ambos se dieron a la fuga. Luego los curiosos al ver el cadáver llamaron a emergencias 171. Al verificar que estaba muerto, llamaron a la Policía científica para que levantara el cuerpo.

En el sitio no se presentaron familiares. Los uniformados esperan que se presenten en la sede de la morgue forense para que retiren el cadáver. La Policía busca a los responsables del accidente.

 

Texto y Foto diario La Verdad