Incremento de las lluvias ha motivado una especial vigilancia en Mérida

Foto Archivo

El incremento de las lluvias en el estado Mérida ha motivado la especial vigilancia de cauces y ríos por parte de los Bomberos y Protección Civil, con especial énfasis en el eje panamericano de la entidad, en el que se ha evidenciado el incremento en los caudales, sin que hasta ahora se tenga registro de afectaciones a vidas, vías o inmuebles. AVN

Así lo informó este lunes Engelberg González, Comandante del Cuerpo de Bomberos en la entidad, quien destacó que las vías de acceso al estado y a su capital se mantienen abiertas y con paso normal desde los estados Barinas, Trujillo, Táchira y Zulia.

“Por las lluvias sólo se han registrado hechos aislados en el eje panamericano durante el fin de semana, sin afectación de las vías terrestres, las viviendas o las personas de la zona. Sólo se registró aumento del caudal en quebradas y caños sin que éstos salieran de sus cauces”, detalló.





Indicó González que se mantiene en toda la entidad el monitoreo de ríos y cuencas, con especial énfasis en la zona panamericana y municipios colindantes con el estado Zulia.

Resaltó que se viene registrando una amplia movilización de turistas hacia el estado andino, de manera especial y más significativa en el eje páramo, por lo que llamó a conductores y usuarios de la vialidad en esa zona, a conducir con precaución y a mantener estricta observación de los límites de velocidad.

Indicó igualmente que la local 008, principal vía de comunicación entre Mérida y El Vigía, estará cerrada este lunes desde las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, motivado a la construcción de una vía alterna, que permitirá el tránsito de vehículos una vez que se inicie la construcción de un falso túnel en el sector Garibaldi de la autopista.

Informó que el tránsito vehicular liviano será desviado a la carretera alterna de La Palmita, mientras que el trasporte de carga pesada, circulará después de las 3:00 de la tarde por la local 008.