Cuba será sede en el 2014 de la Serie Mundial de High Diving

Cuba será sede por primera vez en abril del próximo año de una parada de la Serie Mundial de high diving, la modalidad más espectacular y novedosa de los clavados, informó este miércoles el federativo local, Rolando Ruiz Pedreguera.

“Ya se aprobó la realización del evento en el Morro de la capital cubana posiblemente el 12 de abril próximo y en breve comenzarán los preparativos”, dijo Pedreguera, un exclavadista de las décadas de los 70 y 80, al portal de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).





El directivo afirmó que “ya se aprobó” la celebración del evento y apuntó que se acaban de hacer “las últimas coordinaciones con Red Bull (patrocinador) y la dirección del país”.

Pedreguera confirmó que en septiembre viajará a La Habana para supervisar los preparativos y brindar talleres sobre la lid, el campeón mundial y actual directivo de la modalidad, el colombiano Orlando Duque, de 38 años, dueño de dos récords Guinness y rey de la Serie Mundial.

El federativo cubano no aseguró si Duque volverá a La Habana en abril como competidor o directivo, pero advirtió que en el Morro habanero podrán ser vistos los “12 o 14 mejores” competidores de la modalidad.

“Va a ser un espectáculo muy significativo”, dijo Pedreguera y se mostró esperanzado en que algún cubano pueda participar.

Entre las personalidades deportivas que han confirmado su participación en la parada de abril en La Habana está el ex piloto de Fórmula 1, el escocés David Coulthard, quien asistió como competidor el pasado fin de semana a un Rally de autos clásicos en La Habana.

“Vendré seguro, entrenaré, bajaré 5 o 6 libras para poder usar traje de baño”, dijo Coulthard, citado por el diario oficial Granma.

AFP