Este perrito salvó la vida de dos niños kenianos y los cuida como su padre (Video)

Este perrito salvó la vida de dos niños kenianos y los cuida como su padre (Video)

Son muchos los casos de personas que adoptan mascotas, pero en este caso fue al revéz, al ser “Oscar”, un perro poco común que actua como padre de dos niños abandonados.

El sabueso y los pequeños viven en un pueblo cerca de la capital, Nairobi. David Mbogo, de siete años y Mary Wanjiku, de seis, fueron abandonados por su madre hace algunos años debido a sus graves problemas con el alcohol. Los niños fueron llevados a un lugar de acogida, pero tuvieron que volver más tarde a su casa. Reseña ABC





En la actualidad, ambos viven con su abuela Susan Wanjiku, pero no puede dedicarle toda la atención a los chicos debido a que tiene que cuidar también de otros cinco nietos. A pesar de no poder ayudarles tanto, ella sostiene que Oscar ha tenido un papel clave a la hora decuidar a los dos chicos.

Oscar tiene una relación de afecto muy profunda con David y Mary y les asiste en todo lo que puede: Les acompaña hasta la escuela y les acompaña de regreso a casa para que no se pierdan por el camino. En alguna ocasión se han llegado a perder, pero el animal ha podido devolverles a casa de nuevo, según afirma Susan.

David y Mary nunca han sido vacunados, elevando el riesgo de contraer alguna enfermedad por el contacto continuo con el perro. Susan explica que este aspecto no es muy grave debido a la gran ayuda que está ofreciendo Oscar en una situación tan precaria y complicada.

Más información en ABC

Video cortesía Panamericanavideos