Guardia del Pueblo frustra secuestro en Antímano

Efectivos de la Guardia del Pueblo frustraron un secuestro en la parroquia Antímano de Caracas, gracias al patrullaje inteligente que se realiza en la localidad.

Durante el operativo realizado este martes, se logró la captura de Freddy Rafael López Cañizales, quien, de acuerdo a una nota de prensa de la Guardia del Pueblo, cometió un robo, seguido de un secuestro, calificado como express.





Tras la captura de López se pudo verificar que el ciudadano estaba solicitado por la sub delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Caricuao.

El método de patrullaje inteligente divide el territorio asignado en cuadrantes, que son recorridos por funcionarios instruidos para no rebasar -a menos que sea necesario- el espacio que le corresponde.

Los grupos de patrulla de cada cuadrante tienen asignado un número telefónico de dominio público, de manera que quien deba denunciar pueda hacerlo por esta vía y, en un lapso de al menos cinco minutos, tener en el lugar a uno de los efectivos.

El General de Brigada Sergio Rivero Marcano, comandante nacional de la Guardia del Pueblo y coordinador del Plan Patria Segura por las parroquias Antímano y Sucre, explicó en una rueda de prensa que la captura de Freddy López representa el tercer procedimiento de mayor relevancia tras la puesta en práctica del patrullaje inteligente en Antímano, el pasado 9 de agosto.

“La detención de López se logró luego de que varios ciudadanos vieron cómo, bajo amenaza de muerte, llevaba secuestrado a un ciudadano tras haber cometido un robo a una unidad de transporte público”, detalló el general.

“Los vecinos informaron a efectivos de la Guardia que estaban patrullando el cuadrante tres del sector y éstos se comunicaron con los agentes de seguridad del cuadrante dos, quienes ejecutaron el arresto de López, rescatando sano y salvo al ciudadano secuestrado”, comentó.