Hoteles tendrán acceso al sistema de comunicaciones de la policía

Hoteles tendrán acceso al sistema de comunicaciones de la policía

Foto El Sol de Margarita

Las cámaras de Turismo, Hotelera y de Comercio; el Ministerio de Turismo, Saime, Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Inepol y Destacamento 76 de la Guardia Nacional se reunieron en la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur) para instalar una mesa de seguridad, en la cual se lograron varios acuerdos que esperan contribuyan a minimizar los hechos delictivos en zonas de interés turístico y hoteles.

Arévalo Ávila, presidente de Corpotur, expresó que los hoteles tendrán acceso al sistema de comunicaciones de la policía; esto permitirá reportar las novedades y que sean atendidas de forma inmediata. Serán los establecimientos los que adquieran los equipos de acuerdo con las especificaciones.

Nueva Esparta, por ser una región insular, presenta una condición especial que la hace llamativa turísticamente para venezolanos y extranjeros, especialmente en temporada vacacional. Las paradisíacas playas, su deliciosa gastronomía, atracciones recreativas, centros comerciales,  creaciones locales hechas por patrimonios culturales, entre otros atractivos,son empañados por acontecimientos que generaron zozobra y desinterés en los turistas para mantener a Margarita, Coche y Cubagua como destinos de preferencia.





Ávila hizo un llamado a los propietarios de hoteles para que cumplan con la normativa de registro y control, es decir, que tengan actualizado y al día el libro de visitantes con nombres y cédulas, el cual deberán entregar al Saime.

Más información en El Sol de Margarita.