Chuo Torrealba: En Venezuela hay libertad de expresión, pero ejercerla implica un costo altísimo

La Patilla

Durante una entrevista en La Patilla. el presentador del programa “Del dicho al hecho” y “Radar de los Barrios” que eran transmitido por Globovisión, Jesús (Chuo) Torrealba informó que se enteró que su programa salía de aire por un rumor que había en el canal.

Torrealba resaltó que luego de hablar con Juan Domingo Cordero, le informaron que sus programas no eran congruentes con la nueva línea editorial de Globovisión.

Respecto al nuevo programa “Mi gente es noticia” conducido y producido por la periodista Gabriela Onetto, Torrealba considera que todo lo que se haga hacia los sectores populares es positivo y reiteró su respecto por la periodista.





Por otra parte, el comunicador informó que seguirá apoyando a los barrios y ayudando a las personas de los sectores populares y seguirá al aire por la emisora Radio Caracas Radio… “¡Ahora más que nunca, fuerza Venezuela!”.

El periodista destacó que los cambios son necesarios porque “estamos consciente que hay que mejorar, pero el cambio no puede ser ponerse de rodillas ante el poder”.

En relación a la libertad de expresión en el país, Chuo Torrealba expresó: “En Venezuela hay libertad de expresión, pero ejercerla implica un costo altísimo”.

En este sentido afirmó que el tema de “la libertad de expresión no es un tema del periodista sino del ciudadano”.